Un champú a ver qué tal

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Climene » 04 Abr 2010 19:23

El aspecto es muy bueno, ahora solo falta que en cuanto los uses nos cuentes qué tal te ha ido.
berni

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por berni » 02 Jun 2010 21:46

notableee, pero no tengo manteca de cerdo se puede remplazar por manteca de vaca?

cariñosss
alexandra

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por alexandra » 03 Jun 2010 00:33

Se ven muy bien, y me muero de ganas por hacer un shampoo voy a probar tu receta, si no te importa :oops: Gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 03 Jun 2010 09:37

No me importa :lol: , para algo la puse. Lo que pasa es que creo que la idea de repartir toda la masa en los "táper" pequeños no fue muy bien, se ven más oscuros por dentro (supongo que serán los misterios de la gelificación). Así que seguiré usándolos, incluso como jabón normal de ducha cuando se me acabe el que tengo ahora (el de los clavos), ya que está rondando por mi cabeza otra idea para champú, también bastante sencilla. Ya os contaré.
De todos modos estoy muy contenta con el resultado y la espuma, y si a eso le añadimos el vinagre de aclarado..., ni os digo, genial de verdad. Se me cae menos el pelo, lo tengo bastante largo, y no veáis si se agradece (mi novio decía que veía zarigüeyas peludas por todas partes :lol: :lol: ), y más brillante. Estoy muy contenta.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
berni

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por berni » 03 Jun 2010 15:35

hola tengo una pregunta si no tengo manteca de cerdo puedo usar de vaca o cambia los gramos de la receta?

cariños!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 03 Jun 2010 15:39

Siempre que cambies un aceite o grasa, SIEMPRE tienes que meterlo en la calculadora porque cambia la cantidad de sosa y el agua. Yo le puse manteca porque en ese momento tenía a mano, pero para mi próxima receta no la voy a poner. ¡Calculadora ante todo! ;) Puedes ponerle lo que tengas a mano, además, el boss mendru dice que con sebo de vaca se hace un excelente jabón. Me gustaría usarlo pero no tengo cómo hacerme con él. Suerte
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Su Majestad

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Su Majestad » 05 Jun 2010 18:29

yo tengo ganas de hacer un champú pero me da un poco de reparo el que sea sólido. Como se aplica para el pelo corto??? No sería más cómodo con potasa y hacerlo líquido? No sé, solo pregunto porque no lo he usado solido nunca. Un saludo y gracias por la respuesta de antemano.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2010 18:37

No tienes más que frotar el jabón por la cabeza, igual que en el resto del cuerpo. De hecho, el champú sólido es más cómodo para pelo corto, no se escurre ni nada. En cuanto al jabón con potasa, es una de mis asignaturas pendientes, me gustaría mucho hacerlo, pero es un poco más difícil que con sosa, y por ahora prefiero mejorar mi técnica antes de pasar a palabras mayores. De todos modos, si quieres hacer jabón líquido fácil, siempre puedes diluir el jabón sólido (pégate una búsqueda por el foro, que se ha hablado de ello), o bien se puede hacer con bases preparadas o con tensioactivos líquidos (mira en Aroma-zone, que los hay).

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por la bruixa de lila » 05 Jun 2010 18:41

¡Hola!
¿Es por el vinagre del aclarado que se te cae menos el pelo y lo tienes más brillante? El champú aún no lo has probado, ¿verdad?

Hace tiempo probé a lavarme con un champú sólido y me quedó fatal; pero no debió ser por el hecho de que fuera sólido, sino porque estaba sobreengrasado y, como he leído más arriba, eso va fatal para la limpieza del cabello. :lol: Lo que hace la ignorancia. Yo compré un jabón artesanal hecho sólo con aceite de oliva y sobreengrasado y como la que me lo vendió me dijo que servía para todo pues...yo ni corta ni perezosa lo probé. Un desastre. :lol: :lol: Mi familia se troncha conmigo y mis experimentos. :lol: Pero ya me pedirán que les haga un champú...tiempo al tiempo. De momento, el jueves 17 ya tengo cita con experta jabonera e iniciarme en estas labores. ;)

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2010 19:27

Pues no sé si será el vinagre solo o usado junto con el champú, que sí lo he probado y me encanta, pero sí que se me cae menos, ya te digo. De hecho justo esta mañana mi novio decía que las "zarigüeyas" están desapareciendo :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados