Hola quiero contaros mi experiencia.
Despues de la primera vez que hice el vino lo intenté 2 veces mas, siempre proceso en frio
La primera sustituyendo el agua integramente por vino, y haciendo la lejia (sosa+agua), cuando le añadi los aceites se solidifico totalmente.
La segunda vez hice una concentracion del 25% para poder poner mas agua y vino y lo añadí en la traza, no tuve problemas pero despues durante el periodo de saponficicacion cuando estaba tapadito se carbonizó completamente,(( yo creo que esto fue por el alto contenido en vino, ya que la gente que le pone vino es una minima cantidad y el mio tenia bastante)), quedo del color de la ceniza del tabaco, todo gris y con textura agusanada
La tercera vez igual que la segunda pero sin taparlo, y ademas lo metí en el frigorifico, me quedo perfectamente bien. No le puse colorante asi que quedó un color amarillito muy suave y con una textura tambien muy bonita, aunque hay quien no le gusta el jabon sin gelificar
En cuanto a la cantidad que le puse fueron casi 200gr creo recordar, ahora no lo se porque estoy en el trabajo y no tengo los apuntes y el total de jabon puede que fuese 1kg o 1,300gr.
Si a alguien le interesa lo miro y os pongo todos los datos de la formula.