Jugo de aloe vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Simbelmyne » 11 May 2009 19:45

Muchas gracias.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por juansoap » 11 May 2009 20:09

Hola, referente al aloe tengo entendido que la planta empieza a tener todos sus principios activos apartir del tercer año de antiguedad,tengo varias plantas con difrentes años y la verdad se nota en la textura y sobre todo en el olor.otra cosa, cuando vayais a cortar una hoja aseguraos de que NO la habeis regado varios dias antes.
Nileh

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Nileh » 24 May 2009 18:29

Hola, gracias por la explicacion de como obtener el jugo del aloe, todo esta muy claro pero me gustaría saber cuanto tiempo puede durar guardado en el congelador sin echarse a perder? me han regalado una gran cantidad de hojas y no quiero desperdiciarlas.
Alecrín

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Alecrín » 30 Nov 2009 18:26

juansoap escribió:... cuando vayais a cortar una hoja aseguraos de que NO la habeis regado varios dias antes.
Estaba yo toda estusiasmada leyendo esta información para ponerme a hacer jugo de aloe hasta que llegué a esta cita. ¿por qué si la he regado no puedo hacer el jugo? ¿cuantos días tiene que estar sin regarse? :cry: :roll:
No es que la regara, es que llevamos varios días con lluvias que supongo viene a ser lo mismo.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por escarlata » 30 Nov 2009 19:51

Según he leído el no regar el aloe es porque así se concentran más sus propiedades. Cuando deje de llover espera al menos 4 o 5 días para cortarla, que notes que la tierra está más seca y si puedes resguardarla del agua, pues mejor, el aloe no necesita mucha agua, más bien poco. Espero haberte ayudado ;)
Alecrín

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Alecrín » 01 Dic 2009 12:44

Gracias escarlata.
Porque aquí está lloviendo y no creo que pare durante un tiempo :smt106
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 02 Dic 2009 09:13

Pues que sepáis que a mi me gusta regarlo abundantemente el día antes.
Alecrín

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Alecrín » 12 Dic 2009 15:38

pues acabo de cortar las hojas para hacer el jugo de aloe vera y estoy pensando en hacer mi primer jabón en caliente con el. ¿seré demasiado novata para hacerlo?
medru, dices en tu explicación que cuando lo usas en caliente lo incorporas lo más tarde posible, ¿eso sería en la traza?.
Mi intención es usar aceite de oliva y poco más, porque estoy sin coco y sin ricino.
Alecrín

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Alecrín » 12 Dic 2009 17:27

esta es la formula que me ha salido para el jabón de aloe vera con los aceites que tengo

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


entonces.....ahora tengo un montón de dudas..... :?:
- ¿hice bien en poner en la formula el jugo de aloe vera si lo voy a mezclar con la sosa?
- ¿a la cantidad de agua que me indica tengo que restarle la cantidad de aloe que le voy a echar o ya está descontada?
espero impaciente vuestros sabios consejos, a ver si puedo jabonear hoy un poco.

:smt088
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 12 Dic 2009 19:08

Tienes que descontar el aloe de la cantidad de agua que te da la calculadora (aun no es tan lista :lol: ). Pero te digo que yo en vez de en la traza o en la lejía dejaría que primero saponificara en frío, es decir por lo menos una hora fuera del horno y luego cuando lo vayas a remover le pusieras el aloe. De todos modos a veces he puesto el aloe desde el principio y queda un jabón perfecto.
Ah, y los jabones de aloe me suelen quedar más blandos por lo que si ajustas la fórmula a un poco más dura mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados