Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoRe: JABON DE LAUREL
por lofer » Jue May 28, 2009 10:42 pm
Hay un cursillo mailxmail en el que viene la receta del jabon de alepo y pone lo siguiente:
55% de aceite de oliva, 40 % aceite de laurel procedente de las vayas, sosa caustica.
Hay que calentar los aceites con la sosa a un maximo de 60º, remover hasta que espese y verter en moldes, cuando enfrie dejarlo nueve meses secando. La misma base se puede enrriquecer con arcilla roja, aunque cambiaran las proporciones: 55% de aceite de oliva y 30% de aceite de laurel y 10% de arcilla, antiguamente tambien se enrriquecia con aceite de nigela, una flor que contiene cortisona natural (yo no la conozco) seusaba para tratar problemas agudos de piel. Tradicionalmente se usa para el afeitado en la proporcion de 75% de aceite y 20% aceite de laurel. Esta formula ancestral es valiosisima para el tratamiento de la psoriasis,el ezcema y la dermatitis.
Esto es todo lo que pone, no dice la cantidad de sosa. Espero que a alguien le sirva
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +de+laurel
A mi todavia me quedan pastillas de este jabon y es fabuloso, yo lo hice con las semillas y con las hojas, no se cuando conseguire mas, lo estoy deseando