Colorantes alimentarios

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Agata » 04 Nov 2011 00:21

Al final yo he probado el maiz morado y na... marrón :(
He notado que los colores que no cambian son las sustancias que pueden ser disueltas en aceite (zanahoria, achiote, espirulina, cacao, curcuma...), en cambio los que sueltan el color en agua (maiz morado, hibiscus- hoy lo probe, solo un leve salmoncito-beige :(- por ejemplo) cambian mucho... Para tener en cuenta.
Encontré en un vivero unas florcitas de color azul muy fuerte, las estoy secando, veremos que pasa...
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por MERÇE » 27 Ene 2012 19:57

Pregunto yo, si le echas colorante alimentario el que es color naranja , que utilizamos para dar color a alguna comida sirve tanbien para darle color al jabon :beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Carmen.A. » 27 Ene 2012 20:57

yo lo he usado, el Colorante Carmencita para paellas.. :lol: ...y va muy bien...le puedes variar la intensidad segun el tono, pones más o menos...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2012 11:07

Las anilinas creo que son tóxicas y no apropiadas para jabones.
Avatar de Usuario
nachete74
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2011 08:01
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por nachete74 » 28 Ene 2012 14:34

Hola...cualquier colorante natural de alimentación te servirá, aunque te puedes encontrar algunos que en contacto con la sosa desaparecen y tienes que batir mas tiempo antes de poder incorporarlo... y luego está el problema de las migraciones si mezclas capas o firulillos, que el resultado al final no es el que parecía cuando se vierte en el molde.. aún así para hacer jabones de un solo color, son los que prefiero, siempre con precaución, por que si te pasas, luego el jabón enguarrea mucho el agua al lavarnos pero no mancha la piel..
Los de riesgo están muy bien de precio y cunden una barbaridad..
Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------http://entrefirulillos.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2012 15:01

Mi experiencia con los de riesgo es que el colorante naranja y el azul no tiñen bien el jabón y lo tienden a desmenuzar. El resto de colores alimentarios que he probado van bien. Ahora, hay algunos que son más proclives a producir alergias y hay que minimizarlos (la tartracina entre ellos) o sustituirlos por otro colorante alimentario amarillo. La cúrcuma no va mal. Si pones mucha se "ennaranja".
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Fati » 28 Ene 2012 15:03

Los he estado usando últimamente en proceso en frío y aunque al final se desvanecen mucho me gusta el resultado. Muy buenos para colores sutiles y seguros.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2012 15:10

A mí me duran un "puñao" yo tengo un par de jabones de base de aceites blancos con incrustaciones de diferentes jabones de colores desde hace año y medio y se mantienen fenomenales. Y otros sólo de colores que los dejé al sol para ver si desaparecían los colores y después de un año de "inclemencias" ahí se mantienen. Lo que sí puede tender a pasar es que el color se expanda creando un pequeño halo mágico (saber vender el producto :lol: :lol: :lol: ) alrededor. Ahora en serio, es un efecto que me gusta mucho, pero esta pequeña migración, llamémoslá "la aventura de los colores", :lol: :lol: :lol: no se nota hasta que han pasado muchísimos meses.
Por cierto: para mi gusto el mejor colorante natural y naranja es el aceite de zanahorias.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por MERÇE » 03 Feb 2012 19:59

Pero esto como se hace en infusion macerando las hierbas machacando en el mortero :lol: :lol: decirme como se preparan :?: :?: :?:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Colorantes alimentarios

Mensaje por Azimut » 03 Feb 2012 21:10

A ver, los colorantes de Riesgo (los alimenticios) se disuelven tanto en agua como en aceite y apartas una pequeña cantidad de agua que descuentas del total del agua y los mezclas. Luego los añades a partes proporcionales (o como te parezca, pero teniendo en cuenta la proporción de agua siempre) de jabón justo antes de trazar o en la traza y remueves.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados