El viernes pasado hice mi primer jabón, pero hasta hoy no había podido subirlo...la verdad es que estoy contenta y aún más enganchada a esto del jaboneo
Cometí algún error, pero bueno de ello también se aprende, resulta que cuando le metí la batidora (la mía no tiene velocidades y es bastante rápida) creo que me pasé un poco, y lo batí demasiado, primer error...luego cuando le eché el aceite de SE. junto con los esenciales, lo volví a batir con la batidora y creo que ese fué el segundo error, ya que se espeso demasiado

(la próxima vez lo haré a mano), y claro ya me fue dificil añadir y mezclar las arcillas, y ya toda nerviosa por ver lo que salía de allí lo eché al molde con bastante dificultad (prácticamente a empujones y con amenazas

), pero bueno al final creo que no ha quedado mal del todo (podría haber sido peor

), Ah, la parte de arcilla verde, lleva también unas gotitas de colorante alimentario.
Por cierto una duda que tengo, ¿las arcillas se añaden a la traza así sin más o disueltas en agua o aceite? En este caso que el jabón se me espesó demasiado ¿podría haberlas disuelto en un poquito de agua, o influiría este añadido de agua en el jabón?
Tengo unas ganas de poder probarlo...huele de maravilla

Mañana hago otro a ver como me sale, pero lo batiré menos seguro

- Mi primer jabón... (dos arcillas)
- Imagen 011.JPG (59.77 KiB) Visto 696 veces