Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
-
SilviaCa
- forof@
Mensaje
por SilviaCa » 05 Jul 2010 06:34
Acabo de conseguir arcilla rosa y arcilla verde para hacer algunos jabones, quisiera experimentar coloreando y haciendo "swirls" en ellos, pero me gustaria saber como se agregan al jabon, es decir cuando?? ( despues de la traza??), sobre todo si quiero colorear todo el jabon. Se separa un poco de jabon trazado y se agrega la arcilla??? o se puede mezclar sin problema en el total de jabon trazado???
Tambien quisiera saber que cantidad es recomendada a usar, para no echar a perder el jabon por exceso de arcilla.
Mil gracias por adelantado.
SilviaCa

Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 05 Jul 2010 08:45
Hola Silvia...
Pues la arcilla se le añade en la traza.La puedes echar en todo el jabón,o si quieres hacer varios colores,apartar cantidades y añadirle a cada una,una arcilla.
Yo generalmente añado para 1'5kg. de jabón,entre 30 y 40grs.
Por ejemplo,si lo quieres hacer de arcilla verde,blanca y roja,pues separas 3 medios kilos y a cada uno le añades unos 10 ó 15grs de arcilla.

-
Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 199 veces
- Ha sido agradecido: 1058 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Maribel. » 05 Jul 2010 09:40
Pero deja la traza muy clarita, que la arcilla espesa muy pronto. Yo la pongo a veces desde el principio, sin disolver ni nada, porque no se estropea con la sosa y tienes tiempo de disolverla muy bien con la batidora.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-
SilviaCa
- forof@
Mensaje
por SilviaCa » 05 Jul 2010 15:10
Muchas gracias, tomare en cuenta su experiencia y sus comentarios.
Saludos y gracias
SilviaCa

Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados