vitiligo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
edith
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2009 03:10
Ubicación: Talca, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

vitiligo

Mensaje por edith » 09 Jul 2010 03:21

¡Hola amig@s, hace un rato que no entraba (problemas con la Red), y encuentro tantas cosas nuevas que no termino de leer.. :o :o :o . Bueno, aparte de los jabones, he estado, probando con las cremas y bueno..Uds. saben ésto es un vicio :oops: . Quisiera molestarlos para saber si alguien tiene algo para el Vitiligo, es decir algun aceite o algo para hacer una cremita para un chico que después de haber tenido algunos herpes labiales, le apareció vitiligo alrededor de la boca y el mentón (pequeñas manchitas blancas), por lo que supongo, esto es de origen viral. Está con tratamiento médico (un gel), pero no se ha visto mucho resultado,y su madre (mi prima), quiere algo natural y me pidió averiguara (Ufff, que larga explicación).. ¿Habrá alguien por ahí que me pueda ayudar?..mil gracias anticipadas :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: vitiligo

Mensaje por Mariakine » 09 Jul 2010 09:58

En realidad no está muy claro eso del origen viral y se perfila mucho más la teoría genética, entre otras, http://es.wikipedia.org/wiki/Vit%C3%ADligo http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000831.htm. Como ves, más que manchas se trata de una despigmentación de la piel, ya que los melanocitos mueren y dejan de producir melanina.
Como verás, no es contagioso, pero desgraciadamente no existe aún una cura conocida eficaz contra él.

Yo creo que lo más importante es la PROTECCIÓN SOLAR, ya que las zonas despigmentadas son mucho más sensibles a los rayos UV, y en caso de que exista algún borde inflamada (enrojecido), un jabón muy suave, de oliva y caléndula, o de avena (haz una búsqueda por el foro a ese respecto, hay varios).

Ahora bien, si las manchas que se le han encontrado SON de origen viral (en cuyo caso no sería vitíligo, por lo que he leído), hay que seguir un tratamiento antivírico prescrito por el médico. PAra echarle una manilla artesanal, hay muuuuuchas opciones: aaee de árbol del té, tomillo, etc, que son potentes antisépticos, y aceite de neem, que puedes poner en jabones, cremas, e incluso en un linimento oleocalcáreo (busca por el foro que hay distintas recetas).
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: vitiligo

Mensaje por fluxy » 09 Jul 2010 11:00

hola....yo soy majadera en el tema, pero te recomiendo que le prepares un ungüento de sauco, con la primera corteza del arbol, es un potente antiviral y combate muy eficientemente las afecciones cutaneas...ya que contiene una gran cantidad de acido salecílico...para el herpes es buenisimo...intentalo..saludos
Saludos
Lucía
edith
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2009 03:10
Ubicación: Talca, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vitiligo

Mensaje por edith » 09 Jul 2010 19:36

¡Muchísimas gracias Marikine, creo que tienes mucha razón ya vi en la wiki. El aceite de neem, no lo he podido encontrar nunca, pero sí le hice un jabon (con base de glicerina) y le puse aceite de caléndula, AE de Arbol del té y un poquito de extracto blando de propóleo (el oleato de caléndula en aceite de almendras). Por lo que me dices, éste está bién. Ya me siento más segura, muchas gracias!
Fluxy: voy a probar a usar el Sauco como antiviral, lo que pasa es que como soy apicultora, uso siempre el propóleo y sé que de verdad sirve, pero hay personas que pueden ser alergicas y para estas, si puede servir el sauco ¡Gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados