Utilicé 5 litros de aceite refinado de girasol, 2 litros de agua y 1 kilo de Potasa hidróxido en escamas.
Mezclé la potasa en los 2 litros de agua, esperé a que terminara de reaccionar removiéndolo un poco, cuando estuvo disuelto lo incorpore al recipiente donde tenia los 5 litros de aceite de girasol. Durante un par de horas estuve removiéndolo con la batidora cada cierto tiempo hasta que empezó a tener cierta consistencia ... Al día siguiente estaba como puré de patatas.... seguí removiéndolo un par de veces por la mañana y por la noche.
Al tercer día tenia consistencia de crema muy espesa de color caramelo, y así lo deje 4 días hasta hoy domingo que me decidí a diluirlo con agua caliente, y vaya sorpresa la mía... NO SE DISUELVE,

Hice el proceso en frió para no tener de dedicarle tres horas en el horno y para poder hacer gran cantidad de jabón ya que me interesa poder hacer 5 o 10 litros a la vez.
En vez de hacer 5-5-1 hice 5-2-1 porque me pareció que así de ese modo trazaría mas pronto como así fue. El aspecto lo tenia estupendo igual que las fotos del mismo proceso que he visto por ahí... lo que no me esperaba es lo de hoy, mi gozo en un pozo, NO SE DILUYE en agua caliente, creo que si sigo removiéndolo conseguiré deshacerlo pero no diluirlo.
Tenéis alguna idea de cómo puedo hacerlo en frío para que me salga bien?