Dar color a la piel

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dar color a la piel

Mensaje por cuchita » 06 May 2011 14:01

Muchas gracias Climene, a esto precisamente es a lo que me refería. También he visto que esto mismo se hace sólo con el óxido de zinc, sin utilizar el dióxido de titanio del que ya hemos visto que puede ser perjudicial por inhalación. No sé en qué propociones se usa porque no he averiguado mucho por falta de tiempo pero sé que esto se hace con los óxidos que os comenté en distintas tonalidades.
He encontrado una receta, yo no la he probado, sólo os puedo decir que la persona que la hace dice que tiene la piel clara ya que ella en maquillajes comerciales se compra el siguiente tono al más claro que tengan. La receta es de un corrector antiojera pero con el mismo procedimiento, por lo que yo he entendido, se puede hacer un maquillaje y sin utilizar manteca se hacía unos polvos sueltos.
La receta es: 4 grs. de manteca de karité, 3.1 gr. de aceite de melón, 6.9 gr. de óxido de zinc, o.3 grs. de ocre jaume (amarillo) y 0.3 grs. de ocre rose (rosa) - los dos se venden en az- 0.3 grs. de vitamina E y opcional extracto de caramelo (para darle olorcito).
Creo que esta receta nos puede dar una idea de cómo usarla y si averiguo algo más ya os lo haré llegar.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dar color a la piel

Mensaje por mame » 06 May 2011 22:45

¡¡Uff!!, pues me habeis salvado el pellejo chicas, sabia algo de la controversia del dioxido de titanio, pero no sabia que el peligro estaba en la inhalacion :o ,¡¡ y que mejor forma de respirarlo poniendotelo de maquillaje en polvo!!. Lo hare con oxido de zinc y le añadire una combinacion de arcillas roja, blanca y rosa a ver que tal, gracias por la informacion.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Dar color a la piel

Mensaje por Idril » 30 May 2011 01:03

Mi gozo en un pozo V_____________________V Estoy harta de los maquillajes comerciales y toda la basura que llevan e iba a hacer un superpedido a una tienda de maquillajes minerales, pero todo lleva dioxido de titanio!¿Vosotras sabeis de alguna otra alternativa?
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Dar color a la piel

Mensaje por joseph » 30 May 2011 02:22

Tampoco es llevar a un extremo el tema del dióxido de titanio.
Desde abril del 2009 todos los productos que contengan dióxido de titanio, han de certificar que la partícula es inferior a 200 micras. Por encima de este tamaño si puede presentar alteraciones en mucosas pero siempre por sobreexposición.
Con lo que las firmas de maquillaje mineral que usan este ingrediente contienen un tamaño de partícula dentro de los parametros de seguridad
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Dar color a la piel

Mensaje por Idril » 30 May 2011 12:58

He mirado en las faqs de la web, por si las chicas quieren curiosear el lily lolo, otra buena o eso parece que he encontrado es mineralisima, el tamaño mínimo de las partículas es de 10 micras, asi que por lo que tu dices debería ser seguro. De todas maneras una persona que se maquille a diario ¿si que estaría bastante expuesta, no? No sé yo de química no me entero mucho, pero por asegurar, que hoy en día cualquier prospecto que leas da miedo :S
Cruz17

Re: Dar color a la piel

Mensaje por Cruz17 » 10 Ago 2011 14:44

Hola! Me parece muy interesante la propuesta. El problema es que en personas como yo, que tenemos la piel muy muy blanca, casi todos los colorantes "cantan" mucho... jeje! Es muy difícil encontral algo que parezca natural... Recuerdo una vez que compré una crema en la farmacia con la que parecía un subrayador naranja y no había forma de quitarlo...uffff..
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dar color a la piel

Mensaje por xabonilla » 10 Ago 2011 18:19

yo tengo la piel grasa y después de echar crema siempre me pongo polvos para matizar y ahora los hago caseros:
En un recipiente echo maizena y voy agregando poco a poco arcilla roja hasta conseguir el tono que quiero para mi piel... Es natural, barato, y te da color.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dar color a la piel

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2011 19:08

El té da color. Si os fijais en épocas de guerra y postguerra, en las pelícuas se reflejaba una realidad: no había ni para medias y se pintaban (con té, café), con raya atrás incluída que era como se llevaban. Cuidado con la arcilla por si resecara en exceso. (Dependerá del tipo de cutis). No recuerdo quién, pero alguien comentó que usaba un pelín de cacao junto con el a.de zanahoria.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dar color a la piel

Mensaje por pazgallega » 25 Ago 2011 00:27

xabonilla escribió:yo tengo la piel grasa y después de echar crema siempre me pongo polvos para matizar y ahora los hago caseros:
En un recipiente echo maizena y voy agregando poco a poco arcilla roja hasta conseguir el tono que quiero para mi piel... Es natural, barato, y te da color.
Muy bueno y natural si, y si le añades oxido de zinc???? ya tendrias polvos con protección solar imagino jajajajaj incluso igual algo de polvo de arroz, uffff igual me estoy pasando, en fin un besito a tod@s y gracias por vuestras aportaciones :beso:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Dar color a la piel

Mensaje por cucaleidy » 17 Sep 2011 10:55

Precisamente acabo de encontrar una receta para dar color. Es del blog Siempre Natural.
http://siempre-natural.blogspot.com/201 ... l#comments
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados