duda con el secado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
afri

duda con el secado

Mensaje por afri » 04 Ago 2010 16:36

hola de nuevo, como no yo con mis dudas. me han comentado de que si envuelves los jabones en plastico conservan mejor el olor. Mi duda es ¿ se pueden "platificar" cuando estan secando para que conserven mas el olor o es mejor dejar que se airen?
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda con el secado

Mensaje por Climene » 04 Ago 2010 16:40

Conviene que al menos les dejes un mes al aire, para que acaben bien de saponificar y además pierdan agua.
afri

Mensaje por afri » 04 Ago 2010 16:42

ok, entonces seguire secandolos como siempre. muchas gracias :beso: :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2010 12:56

En cuanto al tema de conservacion despues de haberse curado hay para todos los gustos, se que hay un tema abierto en el que la gente habla a favor y en contra de conservarlos en film, celofan...., mira a ver si lo encuentras porque es muy interesante ;)
Sombra
Honorable
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Sombra » 07 Ago 2010 13:02

Pues ya que preguntas si se pueden plastificar mientras están secando, la respuesta es no, claro, ya que se trata de que se sequen y si los plástificas dificilmente perderán aguan.
Osea, el curado del jabón incluye el hecho de que acabe la saponificación en un 100% y sean seguros, y que pierdan el exceso de agua con lo que ganan en propiedades.
Después de curados, es distinto, puedes envolverlos en plástico y guardarán más el aroma, pero siempre que estén bien secos.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
afri

Mensaje por afri » 07 Ago 2010 14:14

ok, muchas gracias.
¿ hay algo que le pueda poner para que no pierdan el olor?
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2010 15:39

Pues si buscas ese tema que te digo, creo recordar vagamente que Marina (nuestra profe) guardaba los jabones en un tuper con un algodon impregnado en el aroma que justamente habia puesto en los jabones, pero ahora no recuerdo si los jabones los tenia envueltos o sin envolver :oops: :oops: :oops:, no se no lo recuerdo claramente :oops: :oops: :oops: :roll: :roll:
afri

Mensaje por afri » 07 Ago 2010 15:50

lo estoy buscando para ver, mi problema es que al principio huelen pero a medida que se van secando pierden el olor y no se que hacer, no les pongo fragancias solo aa.ee
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2010 16:09

Pues no será que no haces bien las combinaciones???

Conoces algo sobre el tema??? sabes lo de las notas altas, medias y bajas y los fijadores????, añades la cantidad recomendada de aa.ee. por kg de jabon????

Si solo quieres dar olor y no lo haces por las propiedades que aportan los aaee creo que seria buena opcion utilizar esencias que estan especialmente creadas para dar olor ;)

Veamos que mas nos cuentan los compis mendruleros ;)
afri

Mensaje por afri » 07 Ago 2010 16:14

busco las dos cosas, se lo de las notas medias , altas y bajas que aceites pertenecen a cada y que propiedades tienen los aa.ee, y lo que intento es dependiendo del jabon que quiera hacer pues ponerles los aa.ee que le vayan bien con esas pripiedades pero al mismo tiempo que me huelan, que es lo que no consigo. a lo mejor es por el tema de los fijadores, no les he puesto nunca, ahora que lo has dicho me he puesto a buscar y creo que he leido que la maicena es un buen fijador, lo puedo utilizar o me recomendais otro???
Responder