Aceite corporal fresquito

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Kaybeu

Aceite corporal fresquito

Mensaje por Kaybeu » 27 May 2009 08:46

Pues eso, que tengo un aceite corporal "de invierno" con lavanda, geranio y patchouli (Hmmmm), pero me gustaria hacer uno fresquito para estos días veraniegos que se acercan ¿Que tal limón y eucalipto? ¿alguna otra idea?
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por carlavg » 27 May 2009 15:55

el limón y el eucalipto con bergamota y lavanda queda geniallllll, me encanta,yo hago un jabón así y a todo el mundo le gusta mucho, pero el problema es que el limón y la bergamota son fotosensibilizador y para un aceite de verano...yo no lo haría..a ver los expertos que dicen
Rosa y salvia queda muy bien, tb mandarina lavanda y salvia (pero creo que con la mandarina tenemos el mismo problema que con el limón...
yo siempre me encuentro con el mismo problema cuando quiero hacer aromas fresquitos..a ver que nos dicen
Kaybeu

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por Kaybeu » 29 May 2009 08:16

Gracias por las ideas carlavg, me "huele que huelen" de maravilla, el problema como tú dices puede ser la fotosensibilización , no había pensado en ello, la verdad.
De todas formas creo voy a probarlas por el gustazo, aunque los tenga que usar sólo por la noche :lol: ...y ya puestos ¿que proporciones usas de aes?.

Pero si alguien tiene alguna idea más sin "fotosensiblización" se agradeceria very much
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por fermin » 29 May 2009 10:05

La menta deja una sensación de frío en la piel bastante agradable
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por carlavg » 19 Jul 2009 15:34

Perdona!! estos últimos meses he estado muy liada y he pasado por el foro muy poco. Hoy que he tenido tiempo he decido sumergirme profundamente y he visto que no te había contestado a las proporciones de los aaee.
No sé si ahoara te valdrá de algo, epro las proporciones de la mezcla que te comentaba es
12 limón
4 bergamota
2 eucalipto
1 lavanda

un saludo
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por carlavg » 19 Jul 2009 15:39

AH, y comentar tb qeu estos meses he leído que hay un montón de aaee fresquitos cítricos que non son fototoxicos, com el de pomelo, petit grain, naranja dulce o azahar, (el de la mandarina se cree que si pero no está demostrado.)..así que a probar...
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Aceite corporal fresquito

Mensaje por fluxy » 20 Jul 2009 09:30

hola a todos

el ae de naranja dulce no es fotosensible, de hecho en cosmetica "natural" :shock: :roll: ;)
lo están agregando en las cremas de sol, ya que al parecer contiene una sustancia que acelera el bronceado (yo me he comprado una crema de sol de la casa korres y contiene aceite esencial de naranja, y es una delicia)
Saludos
Lucía
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados