Tiras medidoras de pH

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
juana maria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2010 10:53
Ubicación: Jaén

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por juana maria » 28 Dic 2010 16:45

Hola chicas, he leido por aqui que el detergente en polvo para lavavajillas lo usan a los tres dias.
Quisiera saber si usandolo con tan poco tiempo....¿No será malo por eso de que lleva sosa y luego bebemos en los vasos?
Porfavor sacadme de dudas.gracias : :?: :?: :?:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por lolalapiconera » 28 Dic 2010 17:36

(Hola, Juana María. Mira, este tema es para hablar de las tiras de pH. Por favor, haz tu pregunta en en un tema sobre el jabón de fregar. Utiliza el buscador, hay varios hilos abiertos sobre él; si lo has leído en uno de ellos lo mejor sería que preguntaras en ese mismo. Si tienes alguna dificultad para usar el buscador puedes recurrir a cualquiera de los moderadores. Gracias ;) )
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por janwel74 » 10 Mar 2011 15:58

Por si a alguien le interesa he encontrado por ahí esta información, de un estudio realizado en México acerca del ph de una serie de jabones comerciales (la mayoría de las marcas analizadas no me suenan, pero vaya).

http://svdcd.org.ve/revista/1996/03/DV-2-1996-%20PH.pdf

Pocos tienen un ph neutro aunque se anuncien como tal, y la mayoría tienen 9 o más.

Saludos!
Aromatherapia
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2011 18:20
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Aromatherapia » 18 Mar 2011 19:23

Yo las compro en online en Arke si no las tienen llamas y te las consiguen.
Me costaron 12 euros una caja con 200 tiras.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Azimut » 19 Mar 2011 12:47

Yo las compro en Riesgo. Hay de dos clases, unas que son de cinta continua y tú vas cortando. Se ponen directamente de un color según el pH, y otras que sontiritas individuales que tienen varios cuadraditos y que toman distintos colores en función del pH.
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Tiras medidoras de pH

Mensaje por marita77 » 09 Oct 2020 17:34

Yo al ser nueva, en breve empezaré a utilizar las tiras de ph para ver cómo van mis jabones de novata, pero reconozco que de momento de ponerle la lengua nada, me da un yuyu :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tiras medidoras de pH

Mensaje por Micovi » 25 Nov 2020 20:12

Lo de lamer el jabón es de risa pero si funciona genial... yo nunca lo he provado y temo hacerlo con los que hacía antes de descubrir la calculadora.... yo los que regalaba decia única y exclusivamente para lavar las manos por si acaso y veo que tenía razón... ahora cuando llegue a casa lameré unos cuantos jabones haber como acaba mi lengua....

Habia algunos de los que hacía que te dejaban las manos un poquito seca y otras que las dejaba de lo lindo... no se yo...

Estaba por comprar las tiras pero si decís que es más efectiva la lengua me tiro de cabeza a eso que es más barato y efectivo

Por cierto una pregunta lo del lametones des después de que haya curado mínimo 4 semanas verdad? :shock:
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Tiras medidoras de pH

Mensaje por Beah » 26 Nov 2020 00:27

Yo, particularmente, hago la prueba del ph y de la lengua (las dos) a partir de los 40 días pero me ha hecho gracia lo de "lametones", te imagino dándoles lenguatazos :lol:
Toco un poco con la punta de la lengua y hasta ahora todos me han sabido salados, dicen que cuando queda sosa sin saponificar se siente algo así como picante o como una pequeña descarga eléctrica, vamos que debe de ser bastante inconfundible.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tiras medidoras de pH

Mensaje por Micovi » 26 Nov 2020 01:46

pues a mi me han sabido a jabón :lol:, muchísimas gracias por los consejos.

y si, he dado lametazos 8-) :lol:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tiras medidoras de pH

Mensaje por Cinnia » 27 Nov 2020 23:23

Micovi, que no son piruletas! :lol: Ten cuidado, sólo con la punta de la lengua! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados