Aceite para cabello seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Carlos Alberto » 29 May 2009 20:44

Hola por aca.

El mucilago de las hojas de cayena son muy buenas, se recoge las hojas ( limpias) y se coloca en un recipiente con una cantidad generosa de agua destilada, luego triturar manualmente para obtener el mucilago, ( no someterlo a la licuadora americana).

Aplicar al cabello, dejar por espacio de 15 minutos y retirar con agua templada, es conveniente que en regiones de un pais exista aguas carbonatadas ( produce resequeda al cabello),por ejemplo segun tengo entendido como el agua de Barcelona posee cal, para este caso retirar con agua mineral (botellas las que vende en el supermercado).

Este mucilago le confiere al cabello suavidad.

seguiremos en contacto.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por lofer » 29 May 2009 21:01

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=2009
Aqui habla de los aceites y sus propiedades, esta muy bien
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
RamirezR
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2019 21:05
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por RamirezR » 06 Mar 2019 21:09

Algo que he probado con éxito es hacer uso del tomate. Es poco típico, lo ví en una página por ahí. Lo mezclas con un poco de aceite de maíz. Te lo dejas en el cabello una media horita y te lo enjuagas.

Creo que he leído toda clase de soluciones para cabello seco, pero esta al menos no he oído a mucha gente usándola. :D
marymagueyera
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2019 03:47
Ubicación: MEXICO
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por marymagueyera » 07 Mar 2019 03:57

GRACIAS POR EL CONSEJO :beso: :beso: MI CABELLO ES MUY RESECO
marymagueyera
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2019 03:47
Ubicación: MEXICO
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por marymagueyera » 07 Mar 2019 04:02

Me ha funcionado poner aceite de aguacate a mi shampoo 2 mililitros por litro y lo lavo cada tercer día. Saludos. malabares
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Pinktana » 07 Mar 2019 08:04

Yo no tengo muy seco el pelo, a veces medios y puntas, cuando me lo noto seco aceite de oliva, coco, aguacate, ricino, Almendras, depende del que tenga.
Y lo que me va muy bien, creo que me aporta suavidad y volumen, eso no lo creo lo noto, es un spray de colageno. A veces también usé un gel colageno-hialuronico, sin aclarar y me daba muchísimo brillo, volumen y suavidad. Pero leí en el foro que el AH el pelo ni lo notaba, igual era un gasto inútil.
Y respecto a los aceites, si usas manteca de karite y le pones un poquito de Tensiactivos podrás usar en más cantidad y será más fácil el aclarado, ¿no? Yo no he probado.
Con la aplicación de aceites me surge una duda, ¿hay que tener el pelo mojado?
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Aceite para cabello seco

Mensaje por Nasha » 07 Mar 2019 09:22

Yo creo que he utilizado en el pelo todos los aceites que han pasado por mi despensa cremeril.

Tengo el pelo tirando a seco y ciertamente ninguno me ha ido mal, utilizando poca cantidad (yo los uso con el pelo recién lavado y seco, entre lavados y una noche antes de volverlo a lavar) incluso no me va mal extender una pequeña cantidad por la raíz y el cuero cabelludo, pero esto no creo que le vaya bien a todo el mundo.

De los que mejor me han ido han sido cañamo, marula, moringa, avellana, argan y coco. Pero en relación efecto en mi pelo y precio, sin duda me quedo con el de coco, que es el que uso desde hace algunos años para el pelo y me va genial, no me hace falta gastar más. Incluso ahora que no utilizo mascarilla y solo el enjuague de vinagre (esta última vez con una cucharada de miel) el aceite de coco me ayuda a tener el pelo nutrido y con brillo 🔆.
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado