Buenas, mirar quiero empezar a hacer jabones pero no me atrevo hasta tener todo completamente claro y con tanto contenido en el foro pues me da que no consigo aclarar mis dudas.
Quiero empezar con el de aceite de oliva, que e visto por ahi que es el mas fácil y bueno en el batido mi madre me a dicho que lo meta a la termomix pero a que velocidad???¿¿¿ Alguien me lo podría decir? y también bueno yo no tengo moldes, lo que tengo son unas bandejas hondas de plastico como las que usan los cocineros en las cocinas. Eso vale?¿ Otra pregunta es si la decoración por ejemplo si lo haces de romero y le quieres poner unas hojitas asi desmenuzaditas para que se vea bonito se la pongo al fondo de la bandeja o al exterior ( arriba )?¿
Perdonar si soy muy preguntona pero como e leido por ahi que si no haces un jabón bien puede ser perjudicial para la piel pues no quiero ser una loca que hace lo que sea....
Duda sobre el batido
Re: Duda sobre el batido
yo con la termomix no lo he probado
,lo hago con la batidora normal y corriente.El romero lo puedes poner donde tu quieras ,en la traza ,encima o debajo .donde mas te guste!!

- mayant
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 4 veces
yo lo pondria arriba porque abajo se te mezclara con el jabon y se podra negro asi que cuando lo tengas en el molde lo espolvorea por arriba y en cuanto a los moldes los debes de forrar con papel de horno sino puede que luego no lo puedas sacar Un beso doble

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola! Yo también utilizo de molde tappers de plástico, pero en lugar de forrarlos con papel de horno los unto de vaselina neutra, porque si te queda una arruguita en el papel se te marcará en el jabón