Champú: ¿en frío o en caliente?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Champú: ¿en frío o en caliente?
Hola a todos.
No sé si alguién sabrá responder a esto: ¿hay alguna diferencia de pH o algo de eso si se elabora un champú en frío o en caliente? Había pensado hacer una receta en la que además le voy a poner sebo de vaca, porque después de contarle al carnicero mis peripecias para prepararlo, me dijo que su madre toda la vida había hecho jabón 100% sebo, y que era lo mejor para el pelo, lo dejaba suavísimo. Yo lo voy a poner en un 15%, como si fuera manteca de cacao. Estoy deseando olerlo para ver si es cierto que los jabones con sebo huelen muy bien.
Lo que no me acabo de decidir es si hacerlo en frío (como siempre) o probar a meterlo en el horno, porque juraría que alguna vez alguien comentó que deja el pelo mejor los champús que se han hecho en caliente. Si alguien ha probado los dos métodos y sabe aclararlo, por favor, que hable.
Gracias!
No sé si alguién sabrá responder a esto: ¿hay alguna diferencia de pH o algo de eso si se elabora un champú en frío o en caliente? Había pensado hacer una receta en la que además le voy a poner sebo de vaca, porque después de contarle al carnicero mis peripecias para prepararlo, me dijo que su madre toda la vida había hecho jabón 100% sebo, y que era lo mejor para el pelo, lo dejaba suavísimo. Yo lo voy a poner en un 15%, como si fuera manteca de cacao. Estoy deseando olerlo para ver si es cierto que los jabones con sebo huelen muy bien.
Lo que no me acabo de decidir es si hacerlo en frío (como siempre) o probar a meterlo en el horno, porque juraría que alguna vez alguien comentó que deja el pelo mejor los champús que se han hecho en caliente. Si alguien ha probado los dos métodos y sabe aclararlo, por favor, que hable.
Gracias!
- mayant
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Champú: ¿en frío o en caliente?
Creo que el que dijo algo de eso fue ciro pero hace mucho que no se nada de el , hay algun hilo escrito por el que el lo hacia en caliente y con sobreengrasado cero un beso doble

-
- Honorable
Sí, lo del sobreengrasado 0 lo tengo claro, si no el pelo no te queda bien.
Por cierto, pareja, ¿por dónde andáis? ¿Os veremos en la quedada de Madrid o estáis al otro lado del charco? Besos a los dos en cualquier caso.
Por cierto, pareja, ¿por dónde andáis? ¿Os veremos en la quedada de Madrid o estáis al otro lado del charco? Besos a los dos en cualquier caso.
- Ramy
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
Climene, yo he hecho un champú liquido de Neem en caliente, con un 0% de sobreengrasado aquí puedes verlo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5000
Te puedo decir que me gusta mucho como ha quedado, he comprobado el pH con las tiras medidoras y con un medidor electrónico y me ha dado 7,5.
Voy a probar hacer otro con otra receta, con romero y seguramente le pondré un poco de sebo.
Te puedo decir que me gusta mucho como ha quedado, he comprobado el pH con las tiras medidoras y con un medidor electrónico y me ha dado 7,5.
Voy a probar hacer otro con otra receta, con romero y seguramente le pondré un poco de sebo.
http://www.jabonesramy.com/
-
- Honorable
Gracias Ramy, lo ví en su momento, pero yo no me atrevo con los jabones líquidos, es una asignatura pendiente (algún día de estos me voy a presentar de incógnito en los talleres de Marina a ver si así de una vez por todas me atrevo). El tuyo me encantó, por cierto.
- mayant
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Climene no podremos ir porque estamos al otro lado del charco y el bonometro no nos vale nos encantaria estar pero hay muchos kilometros por medio pero espero que pongais fotos que se que te gusta el tema de la fotografia asi podemos conocer a gente con la que hablamos pero no la conocemos fisicamente yo ire a madrid en octubre haber si puedo pasr a ver ha Maribel y a Isa haber que tiempo llevo Un beso doble
-
- Honorable
Pues nada, seguro que habrá fotos, videos... de todo, los que no podáis venir no os vais a quedar sin vernos las caras
A ver si con un poco de suerte nos vemos en Octubre, ya sabes que vivo cerca de Isa y Maribel.
Besos!

A ver si con un poco de suerte nos vemos en Octubre, ya sabes que vivo cerca de Isa y Maribel.
Besos!
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Rocío, recuerdo que le dí uno de sebo a clivia y que decía que era el que mejor le dejaba el pelo. Si no recuerdo mal era de sebo 100% y en caliente.
Tengo por ahí uno de sebo 80% y 20% de coco y es el jabón que más me gusta como huele. Me refiero sin esencias. Lo que no se muy bien es si me gusta tanto porque huela muy bien o porque huele a los jabones de cuando yo era pequeño. En cualquier caso me encanta y es un jabón excelente.
Tengo otro igual pero con una mezcla de esencias de limón, bergamota y clavo (me suena que le falte una, no se si lavanda) que ya es la repera.
Tengo por ahí uno de sebo 80% y 20% de coco y es el jabón que más me gusta como huele. Me refiero sin esencias. Lo que no se muy bien es si me gusta tanto porque huela muy bien o porque huele a los jabones de cuando yo era pequeño. En cualquier caso me encanta y es un jabón excelente.
Tengo otro igual pero con una mezcla de esencias de limón, bergamota y clavo (me suena que le falte una, no se si lavanda) que ya es la repera.
-
- Honorable
Pues cuando tú eras pequeño, yo también lo era, y, qué rabia, no recuerdo que los jabones oliesen de una manera especial, entre otras cosas es por eso que me decidí a preparar el sebo, a ver si rescatan de mi memoria algún aroma perdido.
Mi receta de champú lleva coco, ricino, jojoba y oliva, además del sebo, ¿sustituyo también el oliva por el sebo a ver qué pasa? Estaríamos hablando de un total de 45% de la fórmula.
Mendru: la pregunta esencial es ¿hacerlo en caliente hace que sea mejor para el pelo? Por aquello de la acidez. las escamas del cabello y todo eso. Ay, cuánto echamos de menos a Pepe...
Mi receta de champú lleva coco, ricino, jojoba y oliva, además del sebo, ¿sustituyo también el oliva por el sebo a ver qué pasa? Estaríamos hablando de un total de 45% de la fórmula.
Mendru: la pregunta esencial es ¿hacerlo en caliente hace que sea mejor para el pelo? Por aquello de la acidez. las escamas del cabello y todo eso. Ay, cuánto echamos de menos a Pepe...
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Si lo dices solo por aquello de la acidez, date un último aclarado con vinagre (yo uso una dilución al 10% de vinagre de sidra, pero hay quien lo echa tal cual; también se le pueden macerar hierbas), de ese modo, darás el toque ácido al pelo y lo dejarás brillante. Palabrita del niño Jesús que funciona.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon