¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
-
marianr
- forof@
- Mensajes: 130
- Registrado: 07 Jun 2010 17:11
- Ubicación: navarra
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por marianr » 25 Ago 2010 23:53
Hola a tod@s, quiero hacer un bálsamo labial y he pensado ponerle fragancia de fresa. Estos días he recopilado información para hacer el bálsamo y creí leer que en lugar de fragancia hay que añadir aroma. ¿ Pasa algo si le pongo fragancia ? o mejor la guardo para otra cosa? por cierto donde puedo comprar los aromas?
Uffff cuanta pregunta no????

espero que me podais ayudar.
Gracias.

MarianR
-
mayant
- Honorable
- Mensajes: 1868
- Registrado: 18 Sep 2009 18:36
- Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Mensaje
por mayant » 26 Ago 2010 00:13
Yo pondria aroma porque los aromas son alimenticios se utilizan en pasteleria y otras cosas como bebida etc las fragancias se usan mas para dar olor en colonias jabones y demas estos estan ech0os la mayoria con alcoholes y muchos no son para el consumo, al ser un balsamo labial, la piel es muy fina en esa zona asi que me inclinaria mas por el aroma para que le de un sabor agradable si lo chupas Un beso doble

-
mendru
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 4863
- Registrado: 12 Ene 2009 17:40
- Ubicación: Sevilla, 41002
- Agradecido : 452 veces
- Agradecimiento recibido: 716 veces
-
Contactar:
Mensaje
por mendru » 26 Ago 2010 14:26
No. Las fragancias que hay en la trastienda no son las mismas que se usan en alimentación. Cada una, alimentarias y cosméticas, tiene ingredientes diferentes y específicos. Para un cacao yo usaría un aroma alimentario, por eso de que va a la boca y se puede ingerir. Los aromas alimentarios los puedes encontrar en supermercados y generalmente no valen para el jabón.
Pero lo que más me gusta es usar aceites esenciales. Lo que no se es si por ejemplo, un cacao de naranja es conveniente. Creo que no es fotosensibilizante.
-
Mariakine
- Honorable
- Mensajes: 4654
- Registrado: 25 Ago 2009 17:33
- Ubicación: Edimburgo
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 26 Ago 2010 15:36
mendru escribió:Lo que no se es si por ejemplo, un cacao de naranja es conveniente. Creo que no es fotosensibilizante.
Todos los aaee cítricos lo son.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Gabo
- permanente
- Mensajes: 845
- Registrado: 10 May 2009 01:09
- Ubicación: México, 93270
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por Gabo » 26 Ago 2010 16:54
disculpen mi ignorancia, pero: ¿que es un cacao de naranja?
gracias
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
-
Mª José
- permanente
- Mensajes: 888
- Registrado: 08 Jul 2009 17:18
- Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Contactar:
Mensaje
por Mª José » 26 Ago 2010 16:58
Cacao supongo Gabo que llamen a un bálsamo labial, aquí también le llamamos así, también vaselina ...

http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
-
mayant
- Honorable
- Mensajes: 1868
- Registrado: 18 Sep 2009 18:36
- Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Mensaje
por mayant » 26 Ago 2010 17:27
Perdon por la intromision pero un cacao y una vaselina no es lo mismo el cacao es un balsamo labial que vale para proteger los labios delfrio o del sol y esta echo con manteca de cacao y otros aceites o mantecas como el karite y la vaselina es un producto derivado del petroleo que tambien lo usan para lo mismo con la diferencia que uno nutre y el otro lo que hace es crear dependencia Un beso doble

-
sira
Mensaje
por sira » 26 Ago 2010 18:16
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado