Material de molde, ¿afecta a la gelificación?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Aradia

Material de molde, ¿afecta a la gelificación?

Mensaje por Aradia » 01 Jun 2009 12:28

Hola, acabo de sacar un jabón del molde, es de madera, y está más claro por dentro que por fuera, :o he leido que puede pasar en los moldes que son de madera ¿se corrige? ¿es mejor otro tipo de material?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9201
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 109 veces
Agradecimiento recibido: 617 veces
Contactar:

Re: Material de Molde

Mensaje por Maribel. » 01 Jun 2009 16:20

No creo que la culpa sea de la madera, muchas veces al cortar el jabón está más claro por dentro, luego se iguala, tu observalo y nos cuentas. Yo casi siempre uso moldes de madera, pero forrados con papel, y eso que tu dices pasa mucho
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Material de Molde

Mensaje por neo021 » 01 Jun 2009 19:21

Yo casi siempre utilizo moldes de plástico y me pasa lo mismo... tampoco creo que sea por el molde; en cuanto los dejes unos días cortados se igualará el color.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Material de Molde

Mensaje por embat » 01 Jun 2009 20:24

Yo los uso tanto de madera como de plastico y algunas veces pasa, imagino que esto es cosa de la temperatura, después está todo del mismo color.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Aradia

Re: Material de Molde

Mensaje por Aradia » 02 Jun 2009 10:06

muchas gracias, esperaré a ver qué pasa y os cuento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados