Hay hay hay es que el problema del refundido es que hay que trabajar con el jabon muy espeso, a mi me pasa lo mismo, algunas veces ademas no lo pico lo suficientemente asi que no se deshace y tarda mas; entonces es cuando empiezo a echar agua a lo bruto, si a lo bruto porque yo y probablemente vosotras habreis echado mucha agua para hacer el jabon mas manejable, con lo que al final os pasais de liquido y es cuando el refundido no se pone duro ni a la de tres...
Un truquito que aprendí despues de darme contra las paredes varias veces y que en los dos ultimos refundidos me ha resultado bien es lo siguiente:
1.-rallar lo mas posible el jabon, (no cortarlo en trozos pequeños, sino rallarlo al maximo)
2.-Antes de fundirlo en el microondas o en la olla a fuego calentar agua a la maxima temperatura posible, osea que hierba
3.-Ir echando
muy muy poquita agua y dar vueltas y mezclar bien apretando con el tenedor bien, llegará un momento en el que todo el jabon quede impregnado ligeramente con el liquido caliente con lo que forma una masita blanda y bien homogeneizada
4.-Entonces se calienta y se queda un poquito mas liquida lo suficiente para poder echarla en el molde e incluso añadir color y hacer capas (no da para firulillos ni cosas asi) y asi es como hice estos:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... dor#p58022
Es el que yo llamo refundido guachi
Los colores quedaron tan vivos porque al no tener sosa libre ya el jabon cogen mucho mejor, la capita marron que hay entre medias es de cacao valor