He estado dandole vueltas para hacerme un jabón, el segundo, y antes de meter la gambaza quería que me dierais el visto bueno xD
Lo primero formula del jabón, 40 40 20 con sebo de vaca, aceite de oliva (oleato de menta) y aceite de coco.
El sebo de vaca está hasta el segundo paso de purificación del sebo de mendru, no pude encontrar alumbre y cruzo los dedos para que no se enrancie el jabón. Por cierto que en el segundo paso no se si le eche mucha sosa pero me menguo un montón :/ El último paso lo haré cuando lo funda para hacer ya el jabón.
Quería hacer la lejía con leche de cabra, iré al carrefour que me dijeron que la tenían entera (en el corte inglés y en mercadona la había semi pero no me fio de que sólo le quiten la grasa :S) y si no la tendré que echar semi, que remedio. A ver, para hacer la lejía pongo el recipiente como al baño maría en otro que tenga agua fría con hielo. Congelo la leche y voy echando la sosa muy despacito, ¿verdad? Pero me preguntó yo ¿como se va a hacer la lejía si es todo hielo? ¿Enfrió un poco bien, pongo el hielo y echo la sosa? Y otra cosa muy importante, la cantidad de leche es la misma que la que echaría si fuese agua, ¿no? Que manera de complicarme la vida...
Y ya lo último, tengo esencia de menta, que no le quería poner mucho, no me vaya a pasar, tintura de benjuí y cacao puro en polvo, sé que lo tengo que poner todo en la traza, que la tintura tiene que ser como un 10% se la esencia y que la esencia tiene que ser como mucho un 3 o 4 % del peso de las grasas, ¿pero esto a su vez lo disuelvo antes en un poco de aceite? ¿El cacao lo echo directamente en la traza sin más, no?
Pues eso, que que manera de complicarme la vida, estaba pensando hasta echarle algo con funcion exfoliante pero creo que ya sería demasiado xD Un beso y muchas gracias.
Ayuda con mi segundo jabón xD
Re: Ayuda con mi segundo jabón xD
Y otra cosa, este jabón ni lo tapo ni lo abrigo, ¿verdad? xDDDD Siento tanta pregunta
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Ayuda con mi segundo jabón xD
Si es tu segundo jabón, creo que deberías pasar de la leche, por ahora, porque te vas a complicar, pero si no, congélala en bolsas de esas para hacer cubitos, así te será más fácil, y le vas echando poco a poco la sosa. Como desprende calor, se te irá derritiendo poco a poco, pero hay que tener un poco de paciencia.
El cacao lo puedes echar en la traza, si ésta no está muy espesa, o lo puedes desleír en un poco de aceite primero para que se disperse mejor. Con las esencias no es necesario, las mides, las echar y remueves, pero A MANO, nada de batidora con los aaee, porque a lo mejor alguno te espesa demasiado la traza.
Espero que esto te ayude.
El cacao lo puedes echar en la traza, si ésta no está muy espesa, o lo puedes desleír en un poco de aceite primero para que se disperse mejor. Con las esencias no es necesario, las mides, las echar y remueves, pero A MANO, nada de batidora con los aaee, porque a lo mejor alguno te espesa demasiado la traza.
Espero que esto te ayude.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon