Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
AnaM.

Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 17:34

Pues yo iba a hacer otra cosa jabonil este finde, pero llevamos días viendo jabones de leche de cabra muy oscuros, color de "caramelo de café con leche" dice Mendru, color "toffe" digo yo :lol: :lol: :lol: , y que están hechos con leche de cabra fresca o envasada pasteurizada.
El más clarito de los publicados en el foro, estos días, es el mío, amarillito, (de leche en polvo de cabra añadida en la traza) y el de texia que creo haberlo visto ayer en su blog que es casi blanco y que no recuerdo ahora cómo lo ha hecho, aunque su receta viene en su blog (la miraré ahora).

Hay un hilo en que se pregunta por qué salen tan oscuros estos jabones cuando se añade la leche a la sosa. Yo mantengo que es porque la leche al ser atacada por la sosa (aunque se congele) se oscurece más, cuanto más grasa tiene y que yo la pongo en la traza y en polvo por esa cuestión y por no aguantar el olor que desprende durante un tiempo.
Blanca ha publicado que los suyos huelen un tiempo, Mendru dice que el que acaba de hacer no huele, de momento, y para salir de dudas de una vez por "casi todas", pues me he ido a comprar leche de cabra fresca pasteurizada envasada en cristal y conservada en frío una entera y otra semidesnatada y que junto con la leche de cabra en polvo van a servir, este finde, para hacer esas comprobaciones partiendo de una misma receta en las tres variedades y ya os cuento.
De momento, la fotos de las leches envasadas. Ya os iré contando el paso a paso y veremos los resultados.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Adjuntos
P9170177_449_600[1].jpg
P9170177_449_600[1].jpg (33.41 KiB) Visto 9117 veces
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 17:46

Acabo de ver la receta de texia en su blog: usó oliva, coco y karité, la leche era de cabra en polvo y además llevaba caolín (también miel) pero le ha salido bastante blanquito. Le he dicho que cuelgue su foto aquí.
Voy a llamar a Sultana que ella ha hecho uno con la misma leche en polvo que yo en la traza y los vamos viendo.
Los que tengais jabones de leche de cabra, si quereis, colgar las fotos quí y decidnos con qué tipo la habeis hecho.
jooooooo, qué diverrrrrrrr :lol: :lol: :lol:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por lofer » 17 Sep 2010 17:48

Yo la cojo en mercadona, la tienen fresca, a mi no me huele a nada. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Sultana

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Sultana » 17 Sep 2010 17:55

Bueno,pues ahí va el mío,está hecho con leche de cabra enpolvo.

Imagen
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por angeles » 17 Sep 2010 18:01

:smt081 uy¡ que interesante y que bien me va a venir, estaré atenta
gracias¡¡ :beso: :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Gema Roldan » 17 Sep 2010 18:27

Asi, así me gusta que practiqueis el Método Científico.

Yo lo hago con leche de vaca. Si la uso fresca el jabon sale oscuro ( y no me desagrada el color). Ahora la pongo en la traza en polvo o evaporada y me quedan blancos.

Seguiré este hilo a ver que conclusiones salen. Será interesante.
Cuando las tenga pondré una fotito de cada a ver si se ve la diferencia
Saludos.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Lajja » 17 Sep 2010 18:36

Ana, excelente idea de probar los tipos de leche de cabra. ¡Què interesante! Acà en mi
paìs en el supermercado sòlo la he visto en polvo, es fàcil conseguirla. Pero fresca no la hay
embotellada; fresca es difìcil conseguirla en el ambiente citadino, sòlo ir a buscarla en algùn
rancho. Estarè al pendiente leyendo el foro, aprenderè mucho con tus investigaciones. Què
bueno que puedas hacer tus pruebas. :beso: :beso: :beso:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 19:00

lofer escribió:Yo la cojo en mercadona, la tienen fresca, a mi no me huele a nada. :beso: :beso:
Andaaaaaa, pues no la he visto jamás. Pues voy por ella que lo tengo al lado de casa también y así tenemos más leches con las que comparar.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Akela » 17 Sep 2010 19:02

Wenas AnaM.
Me parece leer en la etiqueta rosa, KEFIR de leche de cabra y si es asi el kefir es una fermentacion de la leche por medio de un hongo mirate esto:


Popularmente se cree que el kéfir es un simple hongo, y a los gránulos en forma de coliflor que forman el kéfir se les llama “hongo”. Pero el kéfir es un conjunto muy complejo de bacterias, bacilos y levaduras que viven en simbiosis sobre una matriz de proteínas, grasas y azúcares. La levaduras (hongos unicelulares), Saccharomyces cerevisiae y Saccharomyce unisporus, responsables de la fermentación alcohólica y gaseosa de la leche kefirada. La levadura Cándida kéfir, que transforma la lactosa liberando CO2 y propiciando al kéfir su sabor característico. Lactobacilos brevis y lactobacilos kefir, ambos presentes en la leche kefirada. Lactobacilos casei, lactobacilos acidophilus y lactobacilos bulgaricus, presentes en los gránulos de kéfir, también lactococos como el lactis. Leuconostoc cremoris, leuconostoc lactis y otros leuconostoc que influyen en su sabor. Y las bacterias lácticas acetobacter aceti y acetobacter rasaen, cuya función principal es mantener la simbiosis entre la microflora de los granos kéfir

prueba pero es leche con algo mas
Si te fijas,en la foto se ve mas como un yogurt liquido que como leche.
Espero haberte ayudado
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 19:06

Lajja, pues yo creo que es con lo que mejor salen (con leche el polvo), pero esta vez además comprobarémos qué jabón luego tiene más calidad. Los divido y los doy a probar a los que seamos de sevilla y ya sacaremos conclusiones hasta de eso. Pues sí que nos va a entretener :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados