Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 30 Sep 2010 23:54

Pues tal como se explica en este hilo, tienes que tener la sosa-leche a a una temperatura bastante inferior, sobre los ventitantos grados o menos y los aceites igual y finalmente ponerlos en moldes pequeños para que no alcancen luego, enmoldados mucha temperatura, que es lo que les pasa a los de leche, que se ponen hirviendo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 30 Sep 2010 23:56

:lol: :lol: :lol: Selene, aún no, pero está al caer. A ver si este finde me animo, pero pa mí que es la grasa no la lactosa, pero claro, eso lo digo antes de comprobarlo lo que ya debería haber aprendido que no se puede decir :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 01 Oct 2010 01:03

Podría ser que la lactosa, el azúcar de la leche, sea lo que eleve la temperatura ;) .
:beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 01 Oct 2010 17:47

AnaM menor de 40 grados?? porque los he hecho con esa temperatura y me sigue pasando, los jabones estan bien de color pero conforme pasa el tiempo de curado se van oscureciendo. En cambio lo que hacia con la leche Arabe, el color que quedaba en la traza era el mismo de los jabones al final... clarito medio salmon pastel... muy lindo! y eso que no tenia mucho cuidado en la preparacion, los hacia con la leche medio congelaba y echaba toda la sosa de golpe y no poco a poco como dicen que debe de ser para que queden claritos, a mi me quedaban bastante claritos... muy lindos! en cambio ahora con todo el cuidado de temperaturas y demas, se oscurecen que parecen de leche quemada/cajeta.

Tambien pienso que es la lactosa en la leche por lo del azucar que contiene.... en fin, seguiremos experimentando.

Un abrazo :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 17:59

Atihcnoc, hazlo a 20Cº verás cómo te queda blanco inmaculado, como te dice Ana M, y a mi entender, sip, es la lactosa de la leche que carameliza...los míos siguen blanquitos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 01 Oct 2010 18:18

Gracias Maryoux, hoy va a ser dia de jabones.... les cuento que tal me va.

Un abrazo
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 07 Oct 2010 15:13

He comprado hoy la leche de cabra del mercadona, voy hacer una pastilla d 100g, tal como explicáis por ahí, a ver que sale :roll:
Niñas tengo una duda de novata, los jabones de leche no se tapan cuando los metes en el molde verdad? Lo enmoldo y lo dejo si tapar, no es así?
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 07 Oct 2010 19:47

Chicas pues al final lo he hecho, un jaboncillo de leche, :D niñas yo lo he tapado, estaba muy frio cuando lo enmolde, la mezcla estaba a unos 28ºC sosa y leche, ahora he visto que se ha calentado y endurecido bastante, está muy blanquito!!!
mañana pongo foto.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 02:28

karuna, no se tapan los de leche. Se te quedarán menos blancos de lo que en principio se quedarían, ya que esa mayor temperatura hace que se siga quemando le leche ( la grasa,la lactosa u lo que sea). Lo que pasa es que como es una pastilla pequeña no alcanzará mucha, no te va a a dar problemas de otro tipo que te cuento luego. Si usas menos de los 28º más blancos te saldrán.
En las comprobaciones verás, cómo con la misma leche y la misma fórmula, quedan blancas la pastilla de 100 gramos y sin embargo la barra de 1.700 gr.se oscurece algo. Mira las pastillas de la foto final: todos blancos menos la pastilla de la barra de 1.700 por ese motivo apuntado, por lo que hay que enmoldarlos en pequeños moldes.
Pero es que si además, tapas un molde de 1.500 o 1.700 gr. hechos con leche, puedes encontrarte que las altísimas temperaturas que alcanzan, te hagan un efecto volcán, te explote la masa enmoldada y salga a chorreones poniéndote la cocina buena.
No tapes nunca los de leche (o yogur o suero de leche) ni los de miel.
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por karuna » 08 Oct 2010 13:25

Ana por dioosss!!! eres un pozito de sabiduría!!! joooo porque no vivirás más cerca de barcelona!!! te iba a invitar a muchos cafetitos!!! :D
pues al final lo tapé, es que estaba casi frio, y pensé esto no saponificará, joee se dice así? :?
chiqui te pongo fotito
Huele más rico!!! ñque esncias se ponen al jabón de leche, creo q voy hacer más, este finde!! ;)
Adjuntos
CIMG1741_c87fed.JPG
CIMG1741_c87fed.JPG (22.72 KiB) Visto 2276 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados