Jabón de rosa mosqueta?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
guanako
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón de rosa mosqueta?

Mensaje por guanako » 19 Sep 2010 16:23

Hay algo que he empezado a dudar esta mañana, cuando una señora me dijo que ella compraba uno de rosa mosqueta, y yo le dije que sería en todo caso con un porcentaje y pequeño, pero no DE rosa mosqueta completamente. Al menos en la calculadora, cuando se pone una cantidad alta las características del jabón se vuelven locas. No sé que pensar... es lo que tenía entendido, pues hay unos aceites con los que se puede variar de mucha a poca cantidad, pero con otros parece que una pequeña variación hace la diferencia.
Ramy
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de rosa mosqueta?

Mensaje por Ramy » 19 Sep 2010 16:30

Guanako, efectivamente cuando se pone mucha cantidad de algunos aceites, los valores de la calculadora varian, de aceite de rosa mosqueta, lo máximo que he podido poner es un 10% de las grasas y ajustando la fórmula con cera de abejas, manteca de cacao y karite, para que los valores salgan en verde.
http://www.jabonesramy.com/
guanako
forof@

Mensaje por guanako » 19 Sep 2010 16:44

Ea, pues eso digo yo, y la señora R que R :lol:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 19 Sep 2010 21:51

Pues yo no me lo creo, así de simple, ya me puede decir misa en latín. Entre otras razones, porque saldría carísimo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 19 Sep 2010 22:17

guanako escribió:Ea, pues eso digo yo, y la señora R que R :lol:
Aiinnsss, qué sabrá ella de la composición y química de los jabones. A ella le han dicho que es de rosa mosqueta y ya tá, piensa que lo es 100% y el que le vende los jabones no le pone en la etiqueta la composición, tá claro
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
enebat

Mensaje por enebat » 19 Sep 2010 22:23

He ido derecha a esta página de jabones a un aceite "pa probar", y el de Rosa Mosqueta no está hecho, así que si queremos saber que pasaría o sacudimos el bolsillo y probamos, o esperamos a que pruebe ella...
De todos modos la pongo por si os interesa ver otros casos :beso: :beso: :beso:

http://kafee.fr/savon-du-mois/
guanako
forof@

Mensaje por guanako » 20 Sep 2010 01:12

Lo del coste no lo había pensado, se dejaría los riñones en la pastilla. Ya si que fijo que estaba equivocada :lol:
Rosi H.
permanente
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensaje por Rosi H. » 25 Sep 2010 22:03

Nadie pone en la composición todos los ingredientes con porcentajes. ¿Has visto algun jabón que ponga que tiene sosa?.
Pones por ejemplo "jabón de tomillo", la gente no sabe el porcentaje de tomillo que tiene, ni siquiera suele saber si está hecho con autentico aceite esencial de tomillo...

En Lush venden jabones al corte a mas de 80€ el kilo, mira la página a ver si ves por algún sitio que aceites usan, son australianos, así que dudo mucho hasta que usen aceite de oliva.
En algunos jabones pone que son veganos, eso me hace suponer que los que no lo son tienen manteca de cerdo, sebo de vacuno, etc.
En otros ponen que están libres de aceite de palma... vaya pista.

Así con todos los fabricantes de jabón, ponen algunos de los ingredientes y las propiedades cosméticas que les aportan al jabón, eso es todo. Lo demás de la fórmula es pura imaginación o algún vendedor con mucha labia y ganas de vender.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
guanako
forof@

Mensaje por guanako » 26 Sep 2010 21:36

Claro, los porcentajes no vienen, y ya es bastante normal que se les llame de esa manera. Otra cosa es que a la hora de vendértelos te digan que es "de X" y no que "lleva X".
Hoy me encontré otra vez a la mujer, y me decía que ella se compraba uno rosa "de rosa mosqueta", y otra vez lo mismo:
Yo - Pero eso depende del colorante que le pongas... si se lo pones verde, queda verde, por muy ROSA mosqueta que sea...
Mujer - Si pero es que yo compraba ese... que era de rosa mosqueta y....

Nada... :lol: , que cosas.
Responder