Ay, ay, ay... ¿estás segura de que quieres justo esa crema? Porque con manteca de cacao, karité, mango y almendras (por mucha jojoba que tenga) es una crema extra grasa (y por lo tanto para piel extra seca). Recuerda lo que te dije en el otro post, lo primero de todo es saber para qué quieres la crema.
Otra cosa, me extraña que, si has leído el blog de elenm, que como ya te hemos dicho es la reina de las cremas, no hayas encontrado el paso-a-paso que puso en una de sus entradas,
http://entremiskosas.blogspot.com/2009/ ... rasas.html.
Te lo repito de nuevo, no te metas en complicaciones, porque si no, si ves que no te sale no querrás hacer más. Empieza con cosas simples, con pocos ingredientes, para que le vayas cogiendo el tranquillo, y luego tiempo hay de complicar las cosas. No lo hago por regañarte, solo para que no te desanimes, antes de correr, hay que saber andar...
Pero si de todos modos quieres algo parecido, aquí te pongo una recetilla:
30 g de manteca casera (pásate por
aquí y verás diferentes texturas y recetas para hacer varios tipos de mantecas caseras).
40 g de karité
10 manteca de cacao
20 g de cera de abeja
Ponlo a fundir todo junto despacito, como a unos 70º, y que todo se homogeinice, después añade vitamia E para evitar el enranciamiento, y ya lo tienes, aplícalo como un bálsamo.
Eso sí, te recuerdo que esta crema es muuuuuuuuuuuuuuuuuy grasa, así que úsala en zonas hiper resecas.
Y por último, léete el foro de cremas de pe a pa, que verás la de cosas que hay, de información y de rectas, interesantes e instructivas.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon