Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por yukuve » 17 Abr 2015 17:37

Kendra75
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2014 19:30
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Kendra75 » 20 Jul 2015 23:09

muchas gracias a todas por la información que ofrecen. Nunca suelo escribir porque poco tengo que ofrecer y si mucho que aprender, por eso mismo quiero darles las gracias
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por RO METTIFOGO » 21 Jul 2015 21:21

experimentando escribió:Comparto algo que me ocurre con las cremas casderas, al extender la crema en la piel tardo en extenderla y además se pone blanquecina en la piel, no es como las cremas comerciales que el color de crema desaparece según la extiendes, no sé si me explico, ¿os pasa lo mismo? Yo utilizo olivem 1000 puede que con otros emulsionantes no pase.
Hola!:
Pues no, a mi no me pasa que cueste extenderlas, al contrario, se extienden y absorben bien. ;) Yo me he acostumbrado a usar Montanov 68 y Montanov L mezclados con Tegocare. Como recomendación mi proveedor me ha dicho que es útil al usar olivem agregar un poco de xantana, cosa tan mínima como 0,1 a 0,5% ayuda a la expansibilidad de la misma y ademas que ayuda a que olivem no desfase, cosa que le puede pasar a menudo. Que porcentaje de grasas usas para tus emulsiones?Yo dependiendo del tipo de piel trabajo con porcentajes de entre el 15 al 25%, corporales hasta 30%(o de manos secas)
Saludos!
Ro :beso:
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por experimentando » 22 Jul 2015 20:10

Muchas gracias por tu respuesta!! Pues utilizo porcentajes entre el 15-30% de fase oleosa, depende de la zona de la piel.
Probaré usando xantana la próxima vez.
Si utilizas otros emulsionantes puede que esto me pase por el olivem, pero me gusta porque no es comedogenico y tengo la piel con tendencia acneica. Me gustaría saber si a alguien más le pasa, o es porque hago algo mal.
Choco
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2015 17:04
Ubicación: mexico

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Choco » 16 Oct 2015 22:50

Muchas gracias por toda su información. Voy a empezar a formular mi primera crema. Ahí podré contarles cómo me fué.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Belinda.F » 03 Mar 2017 11:36

Hola a todos.
Antes de nada quiero agradeceros a todos los consejos y aclaracion de dudas al dedicar vuestro tiempo a los que estamos cada día aprendiendo.
Hago hace un par de años una crema (por ponerle un nombre) con bastante porcentaje de aceites (50-60% según sea verano o invierno) pero como solo utilizaba cera de abeja pura había veces que se me desfasaba, le bajé la cera añado olivem queda ahora siempre bien aunque leyendo post hay personas que utilizan el alcohol cetilico para evita el desfase, también leí de añadir ácido estearico así que ya la hemos liado porque me he perdido del todo. ¿Me podéis ayudar?

La cantidad de cera que pongo es el 5% de olivem el 2%, antes solo ponía 7% de cera.

De conservante siempre pongo Cosgard, pero empezaré a añadirle pepita de pomelo como sugiere Mariakine (por cierto aprovecho para agradecerte personalmente por la paciencia que tienes con todos los que somos novatillos y lo que nos ayudas, ya que a veces los temas están muy dispersos en el foro y nos perdemos)
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Arsiala » 23 Mar 2018 16:27

Haber si te sirve esto, si quieres usar cera de abejas has de formular así:
50% de aceite de ese 50% 1/3 parte tiene que ser aceites sólidos
50% de fase acuosa
5%de cera de abejas
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Belinda.F » 20 Abr 2018 18:55

Llevo un tiempo probando y variando porcentajes y con el 5 de cera y dos de cetílico para ayudar, la verdad es que de lujo, he bajado la fase ac. hasta 35%.
Probé con la lanette sola para cara y bodymilk y perfecto sin añadir apenas el 15% de aceites. Pero aun así como con el olivem nada.
Seguiremos probando (para cada una busco una textura diferente) cara, cuerpo, antiinflamatoria.......
Muchas gracias por contribuir en el foro y ayudarnos.
mdfajardoc2
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2019 22:39
Agradecido : 1 vez

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mdfajardoc2 » 12 Abr 2019 04:24

Hola a todos, quizá se rían pero ando un poco enredado con el tema. tengo muchas ganas de hacer una crema facial con los ingredientes de donde vivo, en el amazonas. pero la idea es que lo que haga sea 100% natural, entonces en el tema de los emulsificantes quisiera usar uno natural. Leí que la goma xantana es una buena opción. pero la que puedo conseguir me indican que es para alimentos, sirve igual?? Agradezco muchísimo sus aportes.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2019 07:30

Claro esa es la que usamos todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados