Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2012 22:36

Yo también estoy muy contenta, normalmente ajusto los pedidos a 59€, bueno, un pelín más, porque a partir de 59€ los gastos de envío a la UE salen gratis. Me gustan sus productos y sus fichas técnicas, que me descargo como una loca, tengo una carpeta en el ordenador llena de fichas de AZ :lol:

Sí, soy AZadicta, pero me mola :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por IsabelRG » 24 Feb 2012 23:34

Me encanta esa web,yo aún no me he decidido a hacer ningún pedido,pero veo que tienen un monton de cosas,es muy completa y encima tienen un monton de información y de recetas...esta fenomenal.

Pero una pregunta,he estado mirando en varias ocasiones y no me entero muy bien de como se hace el pedido,por lo que veo tienes que inscribirte pero no veo donde... :? y para colmo el traductor en la mayoria de ocasiones no me funciona,jaja.
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Nevski33 » 29 Feb 2012 14:16

Hola Luz de Perla;

Yo finalmente me he animado, y he pedido un montón de cosas, están por llegar. Es increíble la cantidad de información que tienen, está muy bien montado, me pase todo el finde pegada a la página y bajando pdf's.

Yo hice el pedido desde la pagina francesa, en las otras se ve todo feo, y me pidió registro en el momento que pedí validar el pedido, me registré y compré. Ahora a esperar!

Saludos.

Nuri
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por IsabelRG » 02 Mar 2012 23:52

Ay perdona que no habia visto que me habias contestado...gracias por ello.
Cuando dice que hiciste el pedido desde la página francesa imagino que te refieres a esta:

http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp

Espero que te llege todo bien :) un saludo.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por alvanta » 28 Nov 2012 10:26

Volvi a releer el hilo entero y no encuentro la repuesta a mi duda.
Yo siempre he disuelto la goma xantana,la goma guar,el agar-agar.....en la fase acuosa (porque asi se indica en la fichas de AZ) pero nunca me han quedado las emulsiones resultantes a mi gusto.
Un dia revisando otro hilo,de desodorantes en crema,creo recordar....Mimoko comento que disolvia la xantana en fase oleosa y yo me dije: toma! Esto es que yo lo estoy haciendo mal!! Empece a hacerlo asi y me quedan absolutamente perfectas,con la consistencia que yo siempre busque. Y no lo entiendo......
Alguen me cuenta los por ques de este desfase conceptual mio??
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Mariakine » 28 Nov 2012 10:28

Las gomas son solubles en agua, todas, sin embargo, cuando se dispersan primero en la fase oleosa, no se forman grumos cuando se añade el agua, que a veces pasa cuando las pones lo primero.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Ade » 11 Dic 2012 22:58

Retomo este hilo para intentar resolver unas dudas. Quiero probar a hacer mis propias cremas, pero empezar por algo sencillo, con pocos ingredientes para ver como me sienta. Mirando el enlace de AZ de la página 1, querría intentar la crema para pieles maduras con aceite de borago, que una ya tiene sus añitos. Algunos ingredientes no los tengo, pero no creo que deba comprar tantas cosas, por lo menos al principio. Con el tiempo y la práctica ya tendré tiempo de complicar la fórmula. Y estas son mis dudas:
1. El hidrolato de cistus (que no tengo) lo puedo sustituir por hidrolato de aciano?
2. La cera emulsionante 2 la puedo sustituir por cera lanette N o cera protelan ENS (son las que tengo)?
3. Qué aceite esencial me vendría bien, ya que no tengo el de cistus?
4. Los ingredientes de la fase C que no tenga los elimino sin más o tengo que aumentar la cantidad de algún ingrediente de las otras dos fases?
Disculpad tanta pregunta, pero no quiero meter la pata en mi primera crema por ir de sobrada ;)
Gracias por adelantado a quien me ayude.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por ROSADIN » 11 Dic 2012 23:24

Hola Ade! pues mira, yo te recomiendo tal y como dices que empieces por algo bastante fácil. No veo problema en que utilices los emulsionantes que tienes (yo no los he utilizado) pero bueno, mira a ver en qué porcentajes te da el proveedor según el efecto que deseas y listo.
Con respecto a la receta...no sé ...ya como quieras...puedes hacer una crema muy buena con un solo aceite de oliva (aunque sea para las manos) y así pruebas. Así empecé yo, me hice una corporal de oliva y poco a poco he ido metiendo más ingredientes. Sigo haciendo cremas sencillas, sin muchos activos, si quieres algo en particular te puedo dar alguna receta...yo las he hecho para pieles mixtas.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Ade » 11 Dic 2012 23:49

Gracias Rosadin! Yo quiero hacer una crema para la cara, porque para el cuerpo y las manos no utilizo, sólo el jabón que hago yo y nada más. De vez en cuando una ducha con jabón de sal, y en la cara uno de rosa mosqueta y argán con arcilla rosa. Miraré en la página de Jabonarium (que es donde compré los emulsionantes) a ver la cantidad que hace falta para una crema que no sea muy densa, me gustan ligeras, porque como soy una jovenzuela de 52 primaveras no soy de usar muchos potingues :lol: :lol:.
Ya te contaré la experiencia. Pero te avanzo que si es como la del jabón, no vuelvo a comprar una crema en mi vida.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por mariquitaperez » 12 Dic 2012 07:38

Ade escribió: Y estas son mis dudas:
1. El hidrolato de cistus (que no tengo) lo puedo sustituir por hidrolato de aciano?
2. La cera emulsionante 2 la puedo sustituir por cera lanette N o cera protelan ENS (son las que tengo)?
3. Qué aceite esencial me vendría bien, ya que no tengo el de cistus?
4. Los ingredientes de la fase C que no tenga los elimino sin más o tengo que aumentar la cantidad de algún ingrediente de las otras dos fases?
El hidrolato de cistus lo puedes sustituir aunque cada uno tiene unas propiedades, si estas empezando yo lo haría con agua destilada y si sale bien la siguiente ya pones el hidrolato.
2. Puedes poner otro emulsionante, tienes q tener en cuenta la cantidad recomendada por el proveedor.
3. A mi me encanta el a.e. De lavanda, depende de lo q quieras conseguir con tu crema, a la ultima de eche a.e. De palo rosa para pieles maduras, pero no es imprescindible.
4. Los ingredientes de la fase c(aditivos) puedes eliminarlos pero tendrás q aumentar el agua destilada o fase acuosa.
Si es tu primera crema yo solo usaría uno o dos aceites, agua destilada y emulgente. A partir de ahí puedes complicarlo todo lo q quieras ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados