Bálsamo labial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo labial

Mensaje por elys » 27 Mar 2013 20:03

Despues de mucho probar he conseguido una textura que me encanta: 6 gr de manteca de cacao, 6 gr de cera de abeja y 10 grs de aceite de oliva (o cualquier otro).
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Mariakine » 16 Abr 2013 21:28

Pues esa combinación tengo que probarla porque me encanta la manteca de cacao y es bien simple. Gracias! :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Cristina13 » 19 Abr 2013 13:28

Yo he realizado un bálsamo. Está basado en las proporciones de Mimoko y en las indicaciones que tengo sobre los bálsamos labiales. Me ha encantado el resultado, la textura y el grado de dureza conseguido:

Cera de abejas: 20%
Mantecas: 40%
Aceites: 40%

Mi receta:

- Cera blanca de abejas 4 gr
- Manteca de cacao 8 gr
- Aceite de oliva (oleato caléndula) 2 gr
- Aceite de aguacate 2 gr
- Aceite de almendras 2 gr
- Aceite de rosa mosqueta 2 gr

- Alantoína 0,1 gr
- Vitamina E 1 gota
- AAEE: Palmarrosa – 1 gta; Manzanilla – 1 gta; Lavanda – 1 gta (huele fenomenal)


Una vez que he añadido todos los ingredientes, incluídos los AAEE, he dejado de removerlo, para que endurezca solo.

Ha salido genial. Queda bastante durito, pero se funde en cuanto pasas el dedo (aunque hay que pasarla varias veces). Permanece un montón de tiempo en los labios. Huele fenomenal. Por ahora es el que más me gusta de todos los que he realizado.

Si queremos un poco más blando, podemos probar a reducir la cera a 15%, manteca 35% y subir los aceites a 50%.
Adjuntos
2013-04-08 Balsamo labial 2 r.JPG
2013-04-08 Balsamo labial 2 r.JPG (123.08 KiB) Visto 4330 veces
kissme
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2013 12:49
Ubicación: zaragoza

Re: Bálsamo labial

Mensaje por kissme » 26 Jun 2013 15:16

soy nueva en esto y me ha encantado este hilo, quiero hacer bálsamo para regalarlo en el bautizo de mi hija y aquí encontré muchas recetas y trucos, les doy a gracias a todos, ahora me pondré a probar las recetas haber cual me gusta mas!!! Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Bálsamo labial

Mensaje por mundideo » 26 Jun 2013 15:36

Morticia escribió:Pues estos son mis primeros balsamos labiales,los he hecho siguiendo la receta que sale en este hilo. 20% cera,25% coco,15% karite,40% almendras. Espero que os gusten,son de cacao,grosella negra y el verde es fresa con mentol. ;)

q buena pin :o :smt084 :smt084 ta tienen todos
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Mary_Angels » 08 Oct 2013 10:44

Hola a tod@s!
Creeis que se podría hacer un bálsamo con lanolina? :idea:
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Lid » 12 Ago 2014 06:35

Hola he estado revisando varias recetas en los distintos foros, veo que uno de los ingredientes que casi no faltan, son la cera de abeja y la manteca de cacao, quiero realizar mi primer bálsamo labial pero no cuento con manteca de cacao, les pediría ayuda con esta receta, menciono los ingredientes que tengo a la mano:

Manteca de Karité
Aceite de Coco
Cera de Abejas
Aceite de Ricino
Aceite de Oliva
Aceite de Almendras dulces (nuevooo ya conseguí :D )
Aroma alimentario tutifrutti
Vitamina E

*No quiero usar todos los aceites, ustedes que me recomiendan usar y en que medidas????

Gracias :beso:
Lid
Lima, Perú
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Patilu » 13 Mar 2015 07:13

Hola y puedo añadir glicerina o propanediol a los balsamos? porque voy a tratar d extraer colores con glicerina, tambien con propanediol

No se si agrego esto a los balsamos labiales voy a tener que agregar conservantes, quiero evitar el agua para prolongar su duración. :?
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Lúnica » 13 Mar 2015 08:03

El mío, bien simple y efectivo : manteca de Karité, cera abeja y aceite de argán, ah le puse a.e. de mandarina. No puedo poner cantidades porque no lo encuentro, pero si que cera abeja poco para que no se pusiera muy duro el bálsamo.
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: Bálsamo labial

Mensaje por Jaav » 21 Nov 2016 02:50

¿Alguna recetilla que de un efecto "matte"? No me gusta para chico que queden los labios brillantes... jeje Por ahí creo que he leído algo de añadir un poco de harina de arroz, ¿Puede ser? Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados