Hola a todos/as.
Hace pocas semanas que empecé a jabonear, y como gracias a Mendrulandia ya tengo mucha información, me di cuanta de que algunos de mis jabones no llegarían a madurar bien. Así que esta tarde me he decidido a refundirlos.
Había casi un Kg de jabón, y como aún estaba tierno no me ha costado nada cortarlo.
Después lo he puesto al baño maría con el agua destilada (25% tal y como dijo María en su tutorial). Al principio se ha hecho una pasta -como galletas en leche-, pero no me he preocupado, porque todos dicen que es normal.
Lo he dejado al calor... le he pasado la batidora... despacito...., le he añadido aceite de coco fundido para que secara mejor... un poco de sal... un poco de azúcar... y son casi las ocho y aquello está hecho una pasta deforme, con color rosa sospechoso... Después le he añadido la sosa que le faltaba... y sigue al baño maría... No sé si ponerlo en un molde o pegar un ladrillo que tengo suelto en la terraza.
si alguien está por aquí, agradecería MUCHÍSIMO algún consejo, mi hombro se lo agradecerá ¿sigo al baño maría? ¿lo tiro? ¿lo desmoldo?... POR FAVOR AYUDA.
Gracias y saludos
Socorro!! Refundido tipo cemento
- Nube
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
Socorro!! Refundido tipo cemento
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: SOCORROOOOOOO!!!!! REFUNDIDO TIPO CEMENTO
Pero ¿cual es el problema? es que lo normal es que los refundidos se queden pastosos y dificiles de enmoldar,así que si tu jabón está así, ponlo en el molde ya. Lo que hacemos es fundirlo para poder añadir lo que falte y que se quede todo lo más uniforme posible , que a veces no es mucho. Si el tuyo ya está fundido y has podido pasar la batidora, enmóldalo ya mujer
Suerte con tu refundido
¡Pero bueno!, ¿otro título en mayúsculas??????

Suerte con tu refundido

¡Pero bueno!, ¿otro título en mayúsculas??????

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
Re: SOCORROOOOOOO!!!!! REFUNDIDO TIPO CEMENTO
Bueno yo en esto de los refundidos soy muy mala, he hecho 2 y nunca quedaron bien uno tiene como 6 meses y aun esta blando
asi que mejor lo usaria para otras cosas o talvez para hacer jabon liquido