Mi jabón suda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por lolalapiconera » 09 Sep 2011 17:23

Yaya Ceravieja escribió:...yo los tengo ahí hechos pastillas, y que fermenten
Que cuuuuuren, es que cuuuren... :lol:

Estás segura de que ha gelificado? ¿Por qué? ¿Lo has visto? Es que no me cuadra.

El tacto aceitoso que le notas seguramente sea por la glicerina, no es normal que expulse aceite (nunca ví tal; sólo que quede una capa aceitosa encima si no emulsionó bien, pero no que sude gotitas). Chúpalo (un poquito con la lengua, no como un caramelo). Si sabe dulzón es glicerina, si pica que te enteras es sosa.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por janwel74 » 09 Sep 2011 17:28

Bueeeeno, entonces era basicamente aceite de oliva con algun aditivo; si es asi el calculo de la sosa no tiene por que ser erroneo; el grado de confianza ha aumentado. Es que tal y como lo explicaste podia ser cualquier cosa. Espera con paciencia unas samanas y a ver que pasa. Suerte! ;)
Yaya Ceravieja

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por Yaya Ceravieja » 09 Sep 2011 20:56

lolalapiconera escribió: Estás segura de que ha gelificado? ¿Por qué? ¿Lo has visto? Es que no me cuadra.
Lo ví, lo ví....que lo iba mirando cada hora a ver qué pasaba, como con el otro, y fue un proceso similar, aunque con éste más rápido....

¿Que los chupeeee? queajcooooo....de todos modos, ya ha dejado de sudar, está seco, y no huele mal...una de dos, o me ha salido un jabón estupendo de la muerte, o cuando lo vaya a usar me despellejo....en seis semanas saldré de dudas....
Yaya Ceravieja

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por Yaya Ceravieja » 09 Sep 2011 21:08

Lo usaré primero en los pies, así si despelleja, se me van las durezas....no hay mal que por bien no venga... :lol: :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por lolalapiconera » 10 Sep 2011 09:22

Jajajaja, así que te da asco... :lol: No te queda ná :smt020
Yaya Ceravieja

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por Yaya Ceravieja » 11 Sep 2011 11:27

Hija, que una es mujer antigüa y arcaica, y eso de chupar ciertas cosas lo llevo regular.... :lol: Me refiero a jabones y demás, por supuesto :lol: :lol: :lol:

Además, bromas aparte, me da cosa, no sea que lo haya hecho mal y me queme la lengua. Pero puedo decir que lo he tocado bien y luego no me ha escocido la piel ni nada, no sé si eso será significativo, y también lo he esnifao con la nariz bien pegada, y sin problemas....
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por lolalapiconera » 11 Sep 2011 14:21

... que le arrimes la leeengua...
Yaya Ceravieja

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por Yaya Ceravieja » 12 Sep 2011 14:55

A ver, lengua arrimada....me ha costao, pero lo he hecho...no pica nada, ni siquiera un mínimo cosquilleo y sabe a....jabón....es que ya que estaba, para comparar, he chupao el de las manos (una vez puesta, hija mía, qué más da) y lo mismo, en sabor y en picazón nula....eso es que va bien, no? :P
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi jabón suda...

Mensaje por lolalapiconera » 12 Sep 2011 15:29

Sí, va a ser que bien. Déjalo que cure el tiempo de rigor y úsalo si quieres, parece que será un buen jabón.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi jabón suda

Mensaje por xabonilla » 22 Abr 2012 11:27

Hola a Todo@s...os presento otro Don Gotitas:
Se trata de un jabón reciclado -4; uno en blanco y otro en verde...los dos con la misma masa pero al verde le eché colorante amarillo huevo y azul ultramar, pienso que las gotitas amarillas son del color yema huevo pues quedaron minúsculos puntitos del colorante que no se disolvieron bien.

Y aquí viene mi duda.¿porqué al verde le salieron gotitas y al blanco no?...puede ser el colorante???
Adjuntos
1_400_324.png
1_400_324.png (174.76 KiB) Visto 1975 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados