Necesito receta jabon para neurodermitis

Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por lofer » 17 Jun 2009 15:50

Yo como dice Fluxy, haria un jabon con solo aceite de oliva, manzanilla y calendula, sin colorantes ni esencias, a mi me recomendaron un holeato de manzanilla para mi nieta que tambien le podias hacer, encuentro la receta y te la pongo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por lofer » 17 Jun 2009 15:54

Esto me recomendaron para mi nietecita, gracias a Dios lo suyo no es tan grave, pero le ha ido bien

Carmen, espero que lo de tu nieta no sea muy grave. Cuando prepares el jabón de manzanilla, es preferible hacerlo con la base ya madurada, tendrá mejor efecto como remedio. Si acaso le pueden aplicar aceite, lo harás de la siguiente manera: En baño de María vas a colocar un envase que esté montado sobre unos cuchillos, que el fondo del envase no pegue del fondo de la olla. En ese envase colocas manzanilla seca o si la consigues fresca, también sirve. Lollenas de manzanilla y luego le colocas aceite de oliva sin refinar, extra virgen, cubres toda la manzanilla con este aceite y lo dejas a fuego bajo por tres horas, sin taparlo, porque le cae agua al aceite. Pasado ese tiempo, lo sacas del baño y esperas 24 horas tapado con un paño que permita salir el calor, que no se gotee el aceite con agua. Una ez frío, lo cuelas bien y si es posible, esa manzanilla la colocas en un lienzo y la exprimes bien, este aceite se lo untas a tu nieta. Debes guardarlo en un envase oscuro de vidrio, dura aproximadamente un año, así que no vayas a preparar muho, con hacer 50 cc, basta. Ese aceite se usa por gotas sobre las partes afectadas. Es una maravilla, cicatriza y desinflama. Espero te resulte bien este remedio. Si se aplica por las noches, es mejor, porque no se pierde lavandose las manos ni tocando objetos.

Hola, Carmen, respondí en el grupo cuando se corta el jabón. Para la
dermatitis, utilizo jabón de manzanilla con aloe vera y vitamina E. Preparo
la masa, espero el tiempo de saponificación, luego, corto la panela en
trocitos, la diluyo en baño de maria y le agrego el 5% del peso en una
infusión de manzanilla en la que he agregado un pedacito de cristal de
sábila bien lavado previamente y lo licúo. Lo uno al jabón que debe estar
líquido en el baño de maría, pero con el fuego apagado, le agrego también
una pastilla de vitamina E. Si tienes aceite de oliva, le puedes agregar
como 5 o 6 gotas. revuelves todo, no le coloques colorante ni aroma. Lo
colocas en un molde y listo, es un excelente jabón para la piel, la
manzanilla desinflama, la vitamina E nutre, el aloe o sábila cicatriza y el
aceite de oliva provoca una capa de grasa para mantener la elasticidad en la
piel. Por las noches, se coloca unas gotas de aceite de oliva en las manos,
se frotan bien y esto mantiene la piel suave durante la noche. Yo lo hacía
por cuanto sufrí de ese problema durante casi 40 años, mis manos eran
horribles, no las podía abrir. Utilizaba este método cuando hacía frío
porque me ponía peor.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Salvia
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2009 14:56
Ubicación: La Orotava, Tenerife

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por Salvia » 17 Jun 2009 17:05

Hola!!

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Me gusta la idea de fluxi y lofer, de hacer un oleato de manzanilla y ponerle sólo aceite de oliva y caléndula. Lo haré en frío creo, para no ponerle ni carbonato sódico ni nada, o hacerlo en caliente y que quede un pascote, no sé.... Por lo del tiempo, más que nada.

Os agradezco mucho, voy a ponerme manos a la obra en cuanto tenga un rato para hacerlo. Muchísimas gracias! (si hay alguna recomendación más, abierta estoy a leer.... gracias!)

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias (eso ya lo he dicho no? jejeje) Un abrazo.

Salvia
[color=#8000FF]El mundo está cambiando. Es mi esperanza.[/color]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por GENTYLEZZA » 17 Jun 2009 18:44

Lechada significa: poner la avena molida en un pocillo y a esta añadirle agua caliente si es por la mañana ; si lo haces el día anterior le agregas el agua fría y lo dejas descansar hasta el día siguiente. Por la mañana pasar por gaza o colador y bañarlo como si fuera la ducha misma .
También sirve poner dentro de una calceta o media panty la avena , afrecho o salvado de trigo ( lo que tengas a mano) amarrar y meter en la tina , para que en el agua suelte directamente la leche que producen estos productos.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por lofer » 17 Jun 2009 21:43

Yo lo haria en frio, a mi me gusta mas y creo que queda mejor, a ver si alguien te dice algo mas
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
paula11
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2019 22:48

Re: Necesito receta jabon para neurodermitis

Mensaje por paula11 » 04 Ene 2019 22:56

Wao, me encanta todo lo que han compartido por aquí. Pese a que el tema es de hace algunos años, justo estaba buscando alguna solución a mi problema de neurodermatitis que no he podido resolver ni con dietas ni con medicamentos del dermatólogo. Lo único que más o menos lo resuelve y me hace mejorar es precisamente estos jabones sin coco, aplicando avena, aceite de oliva. Me he sentido mucho mejor. Sin embargo, habiendo visto esta página web me dedicaré entonces a combinar las recetas que han dado por aquí. Muchas gracias chicas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado