Rentabilidad del Negocio

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Lau84 » 23 Jun 2014 01:44

Yo no sé.. pero por experiencia ya no cuentas la mano de obra en lo que uno hace, porque nadie la paga, sino pones los precios a razón de los materiales y lo que viene costando la pastilla o la barra de jabón, básicamente lo que te salen los aceites y poco más, por lo menos al principio.
Actualmente, alguno de mis contactos se han enterado de que estoy haciendo jabones y ya casi me exigen un precio para su compra... y otros han hablado con tiendas para su comercialización.. así que me encuentro en una tesitura que ni sé por donde salir.... ustedes que me recomendáis?
Aunque también tengo esta opción del FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria)
O sea, ser ARTESANA/O, y estos son los requisitos....

JABONERÍA.
Los jabones para ser considerados artesanos tienen que estar elaborados a partir de materias primas naturales y no recicladas, no se acepta el uso de parafinas ni de grasas hidrogenadas.

Descripción del proceso de producción:
Desde el punto de vista químico, el jabón se obtiene a partir de la reacción entre una base alcalina (hidróxido de potasio o de sodio, esta conocida como sosa cáustica), y un ácido (grasa o aceite). El proceso de la saponificación es la reacción química que transforma la grasa en jabón. Las fases de trabajo son:
1. Medir los ingredientes.
2. Verter la sosa cáustica en el agua, nunca a la inversa, y revolver bien; se elevará la temperatura de la mezcla y hay que dejarla enfriar.
3. Calentar las grasas o aceites, hasta derretirlos bien. El método clásico para hacer artesanalmente jabón es con calor para acelerar la reacción química.
4. Cuando la solución cáustica y el material graso estén ambos a 45º se mezclan con una paleta.
5. La mezcla resultante se moldea y se deja envejecer unas cuatro semanas.
6. Se desmolda y se corta en pastillas de jabón, con diferentes formas y tamaños.

Productos:
Jabones de uso corporal, capilar y facial, líquidos o sólidos para distintos usos: limpieza, tonificante, purificante, reafirmante, hidratante, exfoliante, etc.

Materiales:
Hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, aceite de oliva, de coco, de palma, ésteres de grasa animal, extractos de plantas, aceites esenciales, colorantes de uso alimentario.

Herramientas:
Cocina, recipientes de plástico, calderas de acero inoxidable, paletas para remover, moldes. Anteojos, guantes de goma y mascarilla para manejar la sosa cáustica.

Examen:
1) Prueba teórica:
- Responder un cuestionario sobre el oficio que será facilitado por el tribunal.

2) Prueba práctica:
- Hacer un jabón de uso corporal y otro de uso facial.
edgaramv
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2018 05:06

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por edgaramv » 19 Abr 2018 19:40

buen dia yo te recomendaria que lo hicieras con aceite resiclado de pollo cerdo es mas rentable
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados