Rentabilidad del Negocio

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Carmen » 15 Ene 2014 15:17

Lo de la baja rentabilidad de las calculadoras de saponificación me ha dejado :shock:
No lo entiendo :smt091
.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 15 Ene 2014 16:52

Marujaquiñonesabedul escribió:¡Qué no, hombre tu no calles, que eres mu gracioso!
:shock: :tng:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Nimwe » 16 Ene 2014 10:05

:oops: :oops: :oops: Qué exagerados sois! Me van a salir los colores :oops: :oops: :oops: Ademas juego con ventaja ;) que hice un curso exprés de Innovación Empresarial ( muy interesante por cierto :roll: , sobre todo la parte de Marketing :twisted: )
Y nada de callar de buena mañana.... :roll:, si no se habla, no hay debate :D. Claro que yo parezco una persiana veneciana de lo que me enrollo :? :? :oops:
:beso: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 16 Ene 2014 16:37

Y a todo esto.. ¿Hacer jabones en casa con intención de venderlos, no es una opción viable, verdad? Sigue haciendo falta un químico que las examine.

Haría unas 20 pastillas semanales de tetrabrick (unas 2 / 3 tandas de entre 6 y 7 pastillas la tanda de tetrabrick de leche) Las veo mejor para el cuerpo, ya que a mitad de tamaño van bien, pero para manos y cara. la grande, son 8 x 6,5 x 2,5 cm más o menos.

No es que me lo plantee pero si pudiera lo haría. Me gusta hacer los jabones y echar esto o lo otro y ver que hace qué, pero tengo demasiados habones y tomarme un respiro no me gusta. Ver ahí las botellas, la sosa, las esencias y no usarlas ... en fin, que quiero hacer más :lol:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por tam » 16 Ene 2014 16:57

bueno te digo yo realmente lo hago mas por hobbie a veces las vendo a 5 dólares los 130 gramos y 6 los 200 gramos , claro parece muy barato si vas a ver el coste de los jabones y el tiempo que empleas en hacerlos y decorarlos, yo hago cálculos generales y no por pastilla, por ejemplo compro cien dólares en producto de lo que puedo hacer alrededor de 8 jabones de 1300 gramos de los cuales salen nueve pastillas aproximadamente, son 360 de los que resto el tiempo de inversión y el material para decoración ponte que otros cien en eso y me quedan 260 invierto otros cien para mas material y ahorro 100, después d mucho tiempo quizás resulte en un negocio jajaja, pero por ahora como ves con estos cálculos a groso modo es un hobbie que se sustenta solo. :lol: :lol:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 16 Ene 2014 17:21

jeje, mi decoro se limita a la arcilla verde de 2 euros el kg :lol:

hago compras cuenta-gotas, literalmente.. voy al herbolaro y pido 2, 3 u 4€ de tal o cual esencia, me dejo una pasta en coco (es lo que más se ha llevado) eso sí, en cuanto pueda hacer pedidos por internet me fliparé.. que si un colorín, que si 2 Litros de aceite de tal y uno de cual.. que si vitamina que si esto que si lo otro.. Como no me las venda, mal voy. El problema es que un químico ha de dar el visto bueno o uno puede encontrarse problemas si a alguien le diera alergia. Se que lo hago bien, pero eso no es suficiente. Si tuviera 10 pastillas, me las echaba a la bolsa y en un rato en la calle se venden (creo) sin problema, pero me arriesgo a multas demandas e historias que no deseo.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por tam » 17 Ene 2014 16:11

claro eso es muy importante advertir los ingredientes que pueden producir alergia en especial los hechos de frutas y hacerles pruebas de ph antes por que si no, nada que siempre guardo una pastilla para mi y la uso yo para asegurarme que no produce ningún efecto a pesar que todas las pieles son diferentes, eso te da un margen previo de conocimiento, hacerle la advertencia a quien lo compra que si no padece de tal alergia oponerlo en una etiqueta, pero como quiera que en definitiva si lo vas a convertir en un negocio como tal debe tener todos los permisos necesarios, yo ciertamente hago varias pastillas pero voy de poco a poco gente conocida que la prueba y le gusta y luego me pide uno o dos y asi y cuando se le acaba me pide mas o sea a pasos de bebe no es que tengo u lugar que los ofrezco, y no hago todos los días todo el `día general mente una barra de jabón o dos a ala semana por lo que decía que es hobbie no negocio, porque en definitiva me ayuda a seguir haciendo mas que si lo compro todo con dinero familiar haría una jabón por mes o cada dos meses jajaja, además pese a todo lo mejor es comprar por mayoreo, yo compro el aceite de oliva de 5 litros y a la postre sale mas barato o sea que una vuelta compras ese la segunda compras 3 litros de plama, otra vez 3 de coco y asi te vas y cuando menos lo pienses tienes mucho material y no te has dado cuenta de los gastos, o sea no compres todo de golpe porque te resultara mas caro compra en mas cantidad de un producto pero poco a poco, no se si me explico, pero a mi me funciona...
Por lo otro le tema de los permisos depende nos e allá una cosa es el producto artesanal el cual lleva un registro diferente y otro si lo vas a exponer en una vitrina en un almacén o a exportar, o si lo vende a tus vecinos.
no se como funcione todo alla
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Teron » 23 Ene 2014 00:33

Aquí seguro que piden mucho, y que pedirán más. Eso como si piden 40 papeles e inspecciones. No me quejo de que pidan pruebas de calidad e historias varias.. Me quejo de que cada cosa que piden cuesta un ojo de la cara y solo tengo dos.
Ana María Lora
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2014 15:00
Ubicación: Venezuela

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Ana María Lora » 22 Jun 2014 16:15

Hola Chicos!
Soy nueva por aquí, aunque durante más de un año he estado leyendo muchas de sus conversaciones!
Yo estoy empeñada en hacer un negocio de esto, y también he hecho curso de emprendimiento pero lamentablemente los números terminan dandome negativo... La inversión inicial es muy alta, más la materia prima y otros insumos (y eso que no pienso alquilar sino invadir mi casa con jabones!).
En cuanto pueda darle la vuelta al negocio y que no genere pérdidas les contaré cómo lo logré.
Aquí en Venezuela hay una chica que empezó así, trabajando en casa, haciendo jabones para la familia y hoy en día tiene una pequeña fábrica que sigue siendo artesanal. Cómo lo hizo, es un misterio para mi. Les dejo el link de su pag: http://artemassano.com/
Creo que hay que endeudarse los primeros 2 años y no esperar más que la producción se sustente a sí misma, y que quede algo para nosotros, pero no un sueldo alto, si acaso dos mínimos, no más que eso. Digamos que si esperamos vivir completamente de esto desde el principio terminaremos deprimidos!
Sin embargo durante esos dos años de pasar trabajo se habrá creado un nicho de mercado, la gente ya nos conocerá y eso es bastante bueno si pensamos vivir de esto a largo plazo.
He calculado que el costo de la materia prima de producir un jabón sea 35% de su precio de venta. Sería mucho mejor que este porcentaje fuera menor y así ampliar un poco las ganancias. Pero tengo entendido que 45% es un estandar bastante aceptable.

Lo que he hecho hasta ahora es sacar el costo de cada aceite en gramos, cada litro tiene entre 800 y 850 gr.
Hago lo mismo con el aceite esencial, el agua, la sosa y todo lo demás y lo mantengo en una lista.
Luego, con mi fórmula en mano, multiplico cada cantidad de ingrediente en gramos por su costo en gramos, es decir:
Si uso 500gr de A. de Oliva lo multiplico por 0,090 que es su precio Bolívares por gramo, eso me da: Bs 45 en Ac. Oliva

Después de hacer eso con cada ingrediente los sumo, y le agrego lo que me cuesta el empaque y eso me da el valor del costo de cada jabón.
En mi caso sería así:

Valor total ingredientes formula para 10 barras: Bs 350
Valor de cada barra: Bs 35
Costo empaque cada barra: Bs 3
Total costos cada barra: Bs 38
Y luego hago una regla de tres:
35%-------Bs38
100%------ X = Bs 108

Mi método es arcáico, y quien sepa manejar archivos Excel seguramente podrá hacer esto mejor y sin perder tanto tiempo!!
Pero para empezar a entenderlo no está mal...

Espero que esto ayude a otros que busquen esta información!

PD. Disculpen que todo se los ponga en Bolívares, si los paso a Euros se reirían, ya que nuestra inflación sobrepasa cualquier límite imaginado...! :smt046
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rentabilidad del Negocio

Mensaje por Iza » 23 Jun 2014 00:56


Re: Rentabilidad del Negocio

por CarmenSaal » Mié 15 Ene 2014, 14:17
Lo de la baja rentabilidad de las calculadoras de saponificación me ha dejado :shock:
No lo entiendo :smt091
.
Yo creo que no se refiere a la calcu de saponificación, sino a esta otra:

http://www.mendrulandia.es/?id=68

Yo la he usado y es super útil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados