Forma adecuada de guardar los jabones.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Mariannamaste » 18 Feb 2017 16:09

No lo decía del todo en broma ausente.... Los agricultores siembran en una determinada luna y plantan el día de san....lo que sea lo pimientos. Si la luna influye en las mareas, ¿Que otras cosas podrá modificar?
Así que benjoui en la traza, miel, romero, chocolate, café, canela, casi que en vez de jabón voy a hacer un pastel. Jasjasjasjas
Los de aceite de oliva se estropean, pero tengo algunos envueltos que no. Creo que si llevan suficiente aceite de coco aguantan.
La miel ya lo había comprobado hace poco use un pequeño pedazo que tenia en casa desde que empece con el jabón.
El aceite de girasol es horrible, un pestazo en poco tiempo. Los que llevan manteca de cerdo creo que también soportan mas, pero no lo puedo asegurar pues hace menos que lo utilizo. Supongo que es por el yodo mas alto.
Nunca mas voy a ponerle plantas sobre el jabón para adornar. Hacen incluso moho.
En cuanto a los aceites esenciales, paso de usarlos. Salen caros y desaparecen casi todos, por lo que no se que resultados darán.

Supongo que todo esto ya lo sabréis, pero no puedo aportar nada mas.

malabares :mrgreen: malabares
Avatar de Usuario
naturalreiki.sevilla
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2017 21:05
Ubicación: Sevilla

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por naturalreiki.sevilla » 26 Abr 2017 12:28

Buenas a tod@s, soy nueva en el foro (sí, sí ya me presenté en otro mensaje jeje) la verdad que cuando he visto este tema me ha extrañado un poco porque los míos se conservan perfectamente y con muchísimo olor no creía que habría problemas. Por lo que comparto:
Los tengo guardados por tipo de jabón en cajas transparentes de plástico (como donde vienen las fresas) que tienen unos agujeros en la base para airear, y luego estas cajitas las tengo en un cajón de madera y por encima un trapo de algodón.
Saludos a todos

P.D.: cada vez me gusta más bichear mendrulandia, muy interesante todo
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por imartxi » 09 Jul 2017 17:24

De momento no llevo el tiempo suficiente para observar si se enrancian, pero ¿cómo es posible que se enrancien si el aceite ya no es tal después del curado? Por aquí he leído que hay gente de usa jabones con una curación de años¡¡¡¡ y eso es lo que yo tenía entendido que el jabón, como el buen vino ... mejora con los años.

Supongo que cuando habláis de enranciar, es que huele mal la propia pastilla de jabón?
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Nameca » 09 Jul 2017 19:47

Hola, pienso yo que lo que enrancia el jabón son los insaponificables, que además los jabones cosméticos llevan un sobreengrasado por lo que sigue habiendo aceite "suelto" en el jabón y algunos aceites tienen ácidos muy sensibles a la oxidación, como no todos los aceites son iguales eso influye en que unos duren la eternidad mientras otros a los meses se ponen malos, incluso si compras el mismo oliva de la misma marca, siempre está la posibilidad de que algo falle porque son tantisimos los factores que influyen, por eso mejor encomendarse a santa jabonia, jeje.
Nadia
Juliadelc
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2017 04:20
Ubicación: Chile

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Juliadelc » 05 Oct 2017 21:56

hola, he estado leyendo sus comentarios, yo soy nueva en esto y aun no he hecho jabones de aceite, lei por ahi que lo mejor es envolverlos en papel de mantequilla, pero quisiera saber si se dejan en cajas o fuera de ellas, alguien que tenga mas experiencia en ello, ayuda por favor, gracias
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por martacab » 05 Oct 2017 22:10

Yo te cuento mi experiencia y no por ello tiene que ser la mejor pero a mi me da buen resultado. Yo los jabones corporales los dejo unos meses en cajas de fruta de plástico de esas que viene como rejilla y después los envuelvo en papel de hornear y guardados en caja de zapatos sin tapa . Me va muy bien y encuentro que mantiene mucho el aroma. Los de lavar la ropa en pastillas los tengo en cajas de fruta hasta que los voy usando porque encuentro que se conserva mejor aireandose. Un saludo.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Bati » 04 Nov 2018 16:14

Hola,

Sé que este mensaje ya estará más que aclarado, pero por si todavia hay dudas...

Cuando vas a una tienda donde venden jabones caseros, artesanales, los venden sin envoltorio. Solo una pequeña cinta de cartón, situada en medio de la pastilla. Y no todos. Incluso los tienen en cestas como si de fruta se tratara.

Cuando te lo venden al corte, lo tienen completamente al descubierto, y suelen tenerlo encima de una tabla de corte.

Yo he optado por conservarlos sin nada, y cuando los voy a utilizar, les paso agua para sacarles el polvo. Tengo una caja de frutas de madera, de estas muy bajas y muy finitas, y los dejo ahí encima del armario. La última caja, la de arriba, tengo puesto un trapo de algodón que no toca para nada los jabones.

Saludos,
Aficionada
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2018 13:03
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Aficionada » 03 Mar 2019 23:07

Gracias a todas por vuestras aportaciones.

Lo que os puedo aportar yo, es que me han quedado dos jabones de los últimos que hice (mis primeros jabones). Son de acite de oliva, uno con sobreengrasado manteca de cacao y el otro de cedro y miel. Siempre han olido a jabón. Los tengo guardados sin envolver en el armario del baño y siguen oliendo a jabón. Llevan curados tres meses. El cambio que he notado últimamente es que de un tono beige clarito se están poniendo blancos (y no es polvo de ceniza). No sé si eso es buen indicador o es un problema. Como digo son mis primeros jabones.

Ya sé que este tema lleva tiempo abierto, pero si alguien puede aportar estaré muy agradecida.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2019 11:29

No es indicador de problema es que van clareando, como cuando pones colores naturales que son muy fuertes y luego con el tiempo van palideciendo... eso no es ningun problema
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Bati » 04 Mar 2019 15:32

Pero una pregunta, ¿en el baño no te cogen humedad?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados