Mensaje
por Rosi H. » 13 Nov 2010 00:31
Perdona Mendru, he contestado antes de leer también tu post.
El propilenglicol lo he usado en jabones sólidos por lo general, lo puse en unas recetas que ya había probado y con la receta nueva si he notado al usarlos que tienen mas espuma y acondicionado.
En la receta que puse de jabón de glicerina los resutados me han parecido muy buenos, de los jabones de glicerina que he probao es la que da mejor espuma.
Jaume, el chico que me dijo que lo probara se dedica a hacer jabones líquidos transparentes, no hace jabones de sosa, él lo usa básicamente para hacer extractos y me comentó que también subía la espuma. Yo como los jabones líquidos suelo hacerlos de recortes no les pongo mas propilenglicol, porque el jabón sólido ya suele tenerlo como ingrediente, pero he asociado la idea del uso que yo le doy a esta necesidad en este jabón.
Probar en la calculadora una de vuestras formulas habituales, después mirar el resultado añadiendo el propilenglicol.
Por favor, si alguno de vosotros usa este ingrediente, decirnos que resultados habeis notado al usar los jabones. Sobretodo ¿notais la diferencia con la receta que usabais antes?.
Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/