Me han regalado el hongo del kéfir!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
AnaM.

Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 27 Nov 2010 19:26

Una clienta, que nos lee, vió que tenía un jabón de kéfir de leche de cabra (sí, de las pruebas aquellas que hice, para lo que compré 1 l. de kéfir que me costó un congo, pero era la única leche de cabra entera que encontré en el mercado ) y me ha regalado el hongo, así que ayer me tomé mi primer kéfir casero y no veais los jabones de kéfir que van a caer :lol: :lol: :lol:

Como ella dice, es como un "tamagochi" y ahí lo tengo en su bote de cristal al "bisho" fermentando leche como los locos. Cuando lo cuele esta noche le hago una foto, no es que sea mono, pero es que ya es mi hongito :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Sultana

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Sultana » 27 Nov 2010 21:04

Bueno,pues como ya lo hemos hablado hoy por teléfono,yo aprovecho para saludar a tu clienta :hola: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Eva1 » 28 Nov 2010 12:54

A mi me da mucho asquito aplastar el hongo para que salga la lech y escurrirlo buaggggggggggg
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Sombra » 28 Nov 2010 13:54

Y porque lo aplastas???? :shock:

Ponlo en el colador y deja que caiga sola la leche kefirada. Si está muy espeso lo agitas un poco antes de colarlo.
Yo nunca lo he usado en un jabón, pero es que los ingredientes "vivos" no los uso habitualmente, seguro que queda estupendo, pero son manías mías.
Un vasito de kefir al día es buenísimo para la salud así que no te lo gastes todo el jabón!!!
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por shaury » 28 Nov 2010 15:32

Estás tú con el hongo ese como yo con una masa madre que preparé para el roscón de reyes... la alimento, la cuido... vamos que es la hija que no he tenido :lol:
Por cierto, el hongo ese se puede conseguir fácilmente? ... mis termitas, digo mis hijos, son devoradores de yogurt :?
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por don_de_fluir » 28 Nov 2010 15:40

El Kefir según la tradición se tiene que regalar, hay herboristerias que siempre tienen lo pides y te lo tienen que regalar la condición es que cuando tu hayas hecho más tienes que devolverlo a la herboristeria para que así lo puedan volver a regalar.

Saludos
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por marianr » 28 Nov 2010 16:47

Yo también tengo el hongo del kéfir, yo hago lo mismo que sombra, lo pongo en el colador hasta que suelta toda la leche y ya está a seguir haciendo kefir. También lo guardo congelado.
Por cierto si alguién quiere se lo envio sin problemas.
MarianR
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Elena... » 28 Nov 2010 17:10

Entiendo Ana tu gozo...en casa lo tuvimos al menos unos 8 años, incluso nos lo llevavamos si ibamos de viaje, unos amigos se rieron lo que pudieron cuando en el camping les decía que lo iba a cambiar o lavar :lol: les daba la impresión que hablaba de un bebé. Cuando me pasé a la leche de soja...igual me la fermentaba y salía espesito como un año con soja aguantó, pero al kefir no le iba la soja y cada vez se iba deshaciendo más y más hasta que desapareció...Mi madre se pasó a la desnatada y a ella si que le engordaba y crecía, aunque no le espesaba la leche...
Sultana

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Sultana » 28 Nov 2010 17:35

Joer,me está entrando el gusanillo del kéfir,lo malo es que me dijo Ana que se bebía 1l de leche diaro (creo recordar) y en casa cae más de uno diario entre niños y mayores,lo que me faltaba era un kefir bebiendo leche a diario también,jajajajaja.Aunque imagino que él después te lo devuelve en leche de kéfir y los niños,esperemos que no lo devuelvan :lol:

Voy a buscar a ver dónde lo consigo :smt103
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 28 Nov 2010 20:01

jajajajaja. El mío no es tan grande para un litro de leche Sultana, pero en tu casa,con los que sois, te hará falta.
Eva, no hay que estrujarlo, pobreeeeeeee :lol: :lol: :lol: . Lo cuelas, lo vuelves a su botecito, más leche y hasta mañana. Eso es cuando lo limpias: lo pones debajo del grifo, le das un enjuaguito, lo escurres con cuidado y halaaaa al bote (yo pienso ponerme los guantess jejejjeeje9.
Os pongo la foto del "celebrito". Mira que es feo el jodió... :lol: :lol: :lol: , pero me encanta luego la leche fermentada que produce, no compro más yogur.
Que yo sepa te lo regalan siempre, no se vende, incluso te lo mandan en sobre por correos que me lo he leído todo, todo en internete pa cuidar al "bishooooo" convenientemente. ;)
:beso: :beso:
Adjuntos
IMGP1375_400_300[1].jpg
IMGP1375_400_300[1].jpg (16.1 KiB) Visto 3542 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados