Me han regalado el hongo del kéfir!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Selene M. » 01 Dic 2010 10:01

Gilma lo que pasa que igual en México no se le llama hongo de kefir o no es tan conocido con esta denominación pues recuerdo que mi padre tenía (por la foto que puso AnaM uno igual) y alla le llaman búlgaros y los tuvo por muuuucho tiempo y se le reproducian como hongos!!!! :lol: :lol: , aunque a mi mamá y a nosotros de niñas no nos gustaba mucho mas que nada solo de pensar que eran "bichos" (lo que es la ignorancia infantil :? ), ahora yo quisiera pero mi padre ya no los tiene y está muy lejos de todas maneras para conseguirmelos snif!! :cry: .......de todas maneras ya te digo que no es tan poco habitual como imaginas, solo que la gente igual no es tan naturista y no lo comenta.......de todas maneras si ya lo vas a conseguir que bien por ti ;)
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Azimut » 01 Dic 2010 11:53

Hola:
Yo he sido amante del Kéfir durante muchos años. Lastimosamente lo dejé un verano para que lo cuidaran y cuando volví me dijeron que se había muerto (tengo la sospecha de que lo "asesinaron") Hay que saber que produce una fermentación ligeramente alcohólica por lo que se debe tener en cuenta si hay peques en casa.
Un saludo
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Lajja » 01 Dic 2010 16:13

Hola a todas: De nuevo con ustedes, aunque sea de vez en cuando (quisiera tener todo el tiempo
libre), pero nunca me olvido. ¡Dios mìo, ayùdame! Ya pasarà esta racha que traigo.
Gilmarlen, es verdad, acà en nuestro paìs se le conocen como bùlgaros, y al resultado, leche
bùlgara. Por lo general es en el naturismo que se usa èste hongo, y mucha gente lo desconoce.
Yo he sido lacto-vegetariana desde hace varios años, y sì, es muy bueno y saludable el kèfir.
Tambièn acà lo identificamos con èse nombre. Yo no tengo kèfir, pero las propiedades del
yogurt son similares. El yoghurt es tambièn muy fàcil de preparar, se dice que el yoghurt es
"alimento milagroso", yo lo adoro. Bueno chicas, cuìdense, seguirè admirando sus maravillas
jaboneras. :kiss2: :mndrnd:
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por shaury » 01 Dic 2010 16:21

Yo sigo a la caza y captura del kéfir... de momento en el herbolario donde suelo comprar lo tienen pero me ha dicho la chica que lleva más de un año sin darle de comer :shock: ... pienso que estará muerto el pobre :?
Hay alguien de Alicante que lo tenga?
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por ara » 12 Dic 2010 23:36

Hace ya unos dias que tengo mi kefir produciendo en casa, y estoy mirando en internet pero no encuentro la informacion, resulta que mis niños(ninguno de los tres) quiere tomar kefir y eso que les he puesto azucar y los he metido en botecitos vacios de actimel que habia ido guardando pero no hay manera ¿teneis alguna forma de hacer que se lo tomen los niños? :? :? :?
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 00:07

¿será porque han visto al "bishoooooooo"? al mío pequeño le daba asco hasta probarlo, pero luego encantado. Otra cosa es que esté demasiado ácido para ellos, así que te recomiendo o que le pongas más leche arrr "niño" o que uses azúcar morena para endulzar y que no vean el bote con el hongo, a ver si así.
Yo como tengo aroma alimentario de fresa y frambuesa, al peque, si él quiere se lo voy poniendo alguna vez. Lo otro que he hecho es como yogur bebible metiendo plátanos, azucar y la leche kefiriada en la thermomix (da igual usar batidora) y la verdad es que así pienso que es como más le ha gustado.
suerte
:beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 00:22

Si creo que tienes razon que el problema es que han visto al bichito por que cada dia se asoman al vaso a ver si ha crecido,si hubiera tenido mi boca cerrada seguro que hubiera colado lo del actimel, hoy al mediodia he chantajeado a uno de ellos que solo ha comido medio plato de estofao pero se ha tomado el actimel casero,pero vamos una cosa te digo que no compro ni un actimel más, digo con lo carisimos que son y teniendo el enano en casa que los fabrica gratis,esta noche he echo yogurt con azucar, vamos que ya pronto dejo hasta de visitar el super :beso: :beso:
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 00:26

Total total, es un ahorro. Pues hija aquí ya hemos llegado al colmo: El peque está unos días con su padre y se ha llevado el hamster y al kefir :lol: :lol: :lol: :lol:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Selene M. » 14 Dic 2010 10:40

Total total, es un ahorro. Pues hija aquí ya hemos llegado al colmo: El peque está unos días con su padre y se ha llevado el hamster y al kefir :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Esto si que me ha hecho reir :lol: :lol: :lol:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
sira

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por sira » 14 Dic 2010 10:43

A mi me vais a disculpar, pero no acepto kefir como animal de compañia ... me basta con 3 hijos y 2 gatos como para tener esa especie de alien habitando en casa :? :? :shock:
No lo puedo evitar pero me produce un repelus !!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados