Me han regalado el hongo del kéfir!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 28 Nov 2010 20:04

Sombra, yo es lo único vivo que pongo: la leche. El jabón de kéfir con avena que tengo sirve para las dermatitis y las pieles irritadas y el acné, además de lo cremosito que queda por la leche.
Guarda un poquito, lo congelas y hala, al jabón jejeje
Besos
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Elena... » 28 Nov 2010 20:24

Se ve precioso Ana, y grande, si la foto no me engaña, parece que llene una mano, con ese tamaño yo hacía un litro, la verdad que no tomaba medidas a ojo y según la necesidad, en invierno tarda más en espesar, en especial si la casa es fria, pero yo lo cambiaba igual a sus horas, aunque quedara liquido y luego el tarro sin el hongo lo ponía cerca de una estufa y en poco rato se espesaba, ya que el Kéfir ya había dejado suficiente levadura...
Sultana no hace falta que busques mucho, que Ana seguro te regala pronto... ;)
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 28 Nov 2010 20:36

Está en un plato de postre, no es tan grande y sacaré un vaso, no más, pero porque si no, pensé que no me lo iba a espesar mucho. Probaré a ponerlo en lugar celentito para ello y a añadirle más leche, gracias!!
:beso: :beso:
Sultana

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Sultana » 28 Nov 2010 21:37

:lol: :lol: :lol: No sé yo,no sé yo...En mi casa con lo que tragamos todos,me haría falta uno como la mesa camilla,jajajajajaj.

Pues si Ana me regala,genial,porque ya estoy con la intriga de leeros,si no,a ver si lo encuentro :lol:
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 29 Nov 2010 01:55

Sultanilla de mi vida y de mi corazón: Ve buscando porque éste acaba de ser dividido y no da más que para un vasito de leche de momento o te esperas un año :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Sultana

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Sultana » 29 Nov 2010 09:21

Vale,voy buscando :lol: :lol: :lol:
quetzaou
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2010 23:25
Ubicación: Ourense

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por quetzaou » 29 Nov 2010 13:55

Probad a hacer queso fresco con la leche de kéfir, está de muerte, oiga!!!! :smt102
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por embat » 29 Nov 2010 16:21

Marian r, te mando un m.p. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por Hebe » 29 Nov 2010 19:26

Parece bastante grande el honguito. Yo lo tomé hace ya muchos años por una úlcera de duodeno (entonces no sabian que con diez dias de antibiótico se solucionaba el problema) y lo pasé fatal porque no me gustan ni el yogur ni la leche, aunque reconozco que su sabor no es más desagradable que la del yogur comercial, incluso creo recordar que lo tomaba mejor y me sentaba muy bién. Por cierto, también se puede usar para preparar té kombucha, es que nos lo pidió una clienta de la herboristeria y en un principio pensábamos que era otra variedad de hongo, pero no, es el mismo, lo que no sé es el procesoa seguir. Un besito para el kefir y que siga tan lozano.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
AnaM.

Re: Me han regalado el hongo del kéfir!!

Mensaje por AnaM. » 29 Nov 2010 20:41

Hebe, sí, he leído en internete que existe el de leche, el de agua y el de té, es el mismo hongo pero "aclimatado" a distintos líquidos, pero el mismo no sirve para ir alternándolo en ellos.
Pues ahora voy a la cocina a darle tu besito, a ver si se pone grande, grande y aparte de superbatidos de fresa en primavera, que me encantan, me da para hacer jaboes, que de momento nos lo bebemos todo :lol: :lol: :lol: Le estoy poniendo leche semidesnatada, pero le voy a comprar "ar niño" leche entera que me parece que va a estar más feliz y se va a espesar más aún el kéfir resultante.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados