Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Pilar

Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 17 Feb 2009 11:19

Hola!

Quería preguntaros, si sabéis de alguna receta especial, de jabón para perros?
El otro día, me dijeron algún componente químico del jabón para perros, comprado en el veterinario y es para alucinarrrr
Si la química no es acta para el hombre, no quiero ni pensar, para un animal. También a tener en cuenta, el abuso y mal uso en general, de los antisépticos y antiparasitarios.
Si por otro lado encuentro alguna receta, os la digo.

Es para mi LOLA!!! La perra de una amiga a la que adoro, por que es como una personica!
Perdonar si esto no viene al caso, pero me gustaría comentar que su raza es Pastor del Pirineo, la cual por la situación actual del pastoreo, esta en peligro de extinción y de verdad que es una pena. Lola se salvo por los pelos, al ser adoptada por mi amiga!
Si de esto, alguien quiere saber algo mas…Yo encantada.

Saludos a todos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2031
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por lolalapiconera » 17 Feb 2009 12:21

No tengo ninguna receta, sólo puedo decir (para crear confusión :twisted: ) que leí en varios sitios que el jabón de aceite de oliva no es bueno para los perros porque les ocluye los poros, pero leí en otros tantos sitios que de eso nada. También que se usa muchas veces aceite de neem en los jabones para mascotas precísamente por el tema de los parásitos... Y no sé nada más.

María
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 17 Feb 2009 23:50

Gracias lolalapiconera!

Lo del aceite de oliva, igual nos lo puede aclarar alguien. Pero yo creo, que en el caso de los perros, será igual que en el nuestro. Que por lo que yo tengo entendido, es el efecto contrario. Los abre y por eso limpia en mas profundidad. También es verdad, que no se si los poros de la piel de los perros, es de características diferentes a las nuestras, lo preguntare.
Una cosa que me preocupa, es la suavidad. Creo que, aunque parezca lo contrario, los jabones para animales, deben ser muy suaves. Tengo que mirar el PH de su piel.
No conozco el aceite de neem, buscare información, gracias.
El que se que es muy utilizado con animales, es el aceite de laurel.

Saludos a todos
Rafi12

Re: Jabón para perros

Mensaje por Rafi12 » 18 Feb 2009 00:33

Hola, que interesante, hace unos dias entren en un foro de animales y pregunte y sabian de un jabon natural para ellos, yo tengo una perrita pequeña que es una delicia y me gustaria que ella tambien se beneficiara de mis jabones, he regalado a una vecina jabon de lavar la ropa y dice que lo utiliza para lavar las patitas de su perrita cuanado sube de la calle es blanca. estare pendiente de este tema
gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4601
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 551 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por mendru » 18 Feb 2009 01:30

Pues no me hagáis mucho caso pero juraría haber leido el otro día que los perros tienen el pH de la piel más alto que el nuestro (7.5) y que los jabones naturales les iban de escándalo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2031
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por lolalapiconera » 18 Feb 2009 10:29

Pues vamos a preguntarle a Rafi12: Rafi12, ¿la perrita de tu vecina anda escandalizada? :lol:

María
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2031
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por lolalapiconera » 18 Feb 2009 10:37

A ver, que he encontrado una:

* 7 oz agua
* 3.3 oz de juraría que dice suero de leche sin descremar (¿?)
* 4.2 oz sosa
* 5 oz aceite de coco
* 8 oz aceite de palma
* 8 oz aceite de oliva
* 8 oz aceite de soja
* 2 oz aceite de neem
* 1 aceite de emu
* 2 cucharadas soperas de neem en polvo (jorl!)
* 2 cucharadas soperas de romero en polvo
* .5 oz ae de romero

Dice que quita el "eau de perro" y que para la dermatitis de los bichos estos va chachiguachi. Sí, ya sé que está en onzas, es que no me apetece traducirlo a gramos. Además, igual es un poco complicada, ¿no?

http://www.petherbalinfo.com/herbalarom ... ap-recipe/

María
nuriafatima

Re: Jabón para perros

Mensaje por nuriafatima » 18 Feb 2009 11:21

Hola Pilar
Yo creo que cualquier receta a la que añadas una pequeña cantidad de aceite de neem te vale. Este aceite es la bomba para auyentar los parásitos de los perros ( no me extraña porque el olor del aceitito tira de espaldas, ja,ja,ja) y además es super bueno para la piel con problemas (seca etc)
Yo hice uno para el perro de unos amigos y están encantados, lo hice por el proceso en caliente con el neem como sobreengrasado porque me parece que se conservan mejor las propiedades del aceite (solo mi opinión) pero me imagino que quedará igual de bien haciendolo en frio.
Intenta comprar neem ecológico o extraido sin solventes.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para perros

Mensaje por albassit » 18 Feb 2009 11:39

Efectivamente, el ph de los perros es de 7.5 y por eso los geles comerciales destinados a personas no son adecuados para ellos, pero nuestros jabones sí, que por algo son los mejores del mundo mundial.

En invierno es un peñazo bañar a mi perro en casa, pero este verano se va a pasear por el parque completamente escandalizado :lol: :lol: con el jabón que le voy a preparar.

El aceite de neem es un buen insecticida y repelente, lo utilizo habitualmente en mi macetohuerto mezclado con el agua de riego o pulverizado, pero, según tengo entendido, su efectividad aumenta con un ph cercano a 5.5 por lo que se suele añadir un poco de ácido cítrico (o unas gotas de limón, si se trata de pequeñas cantidades) para rebajarlo. Entonces, me queda la duda de si este aceite en el jabón conservará su propiedades insecticidas o las perderá por culpa del ph del jabón.

Yo creo que funcionará mejor en forma de loción junto con algún aceite esencial de propiedades repelentes que no resulte tóxico para el perro. Tengo que investigar eso, a ver qué encuentro por ahí.

Por cierto, el jabón de potasa también es un buen remedio para combatir el pulgón en el huerto o jardín.

Saludos
Pilar

Re: Jabón para perros

Mensaje por Pilar » 18 Feb 2009 17:16

Muchísimas gracias a todo!

De momento sabemos lo más importante! Lo beneficioso del jabón natural para los perros.
Con esa tranquilidad, creo que la cosa es fácil y que mientras damos con una receta, podemos ir pensando, en crear una propia. Yo desde luego partiría del aceite de oliva como base. Seria interesante añadir algún aceite o aditivo, con propiedades antisépticas y si se puede cicatrizantes. Y en la trama algún repelente de insectos.
Muchas gracias albassit! De momento parece que el aceite de neem debemos estudiarlo mas, si se pierden sus cualidades, es mejor como tu dices, aplicarlo como loción.
Yo también utilizo el jabón de potasa para las plantas, estupendo resultado!!! Pongo en agua, gajos de ajo y cebolla, con trozos de jabón, lo dejo un par de días y pulverizo, eso si, hay que ser muy constante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados