Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
M_I_R_E_I_A
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 13 Oct 2017 22:51

Hola!
Soy nueva en esto de los jabones artesanales :)
Bueno, la verdad es que hace unos años hice un curso para aprender a hacer jabones, pero luego nunca llegué a hacer nada...
Así que estoy preparando algunas recetas para hacer mi primera compra de aceites, etc... y poder empezar.
Una de las recetas que estoy intentando confeccionar es un jabón para mis dos galguitos: Oli y Audrey.
Los galgos son perros que tienen la piel muy finita, y tienen muchas zonas del cuerpo sin pelo, como la barriga, que es todo piel. Se les reseca, y en verano cuando corren por el campo les salen rojeces de las malas hierbas, y se hacen arañazos, etc.
Al tener la piel finita, también se hacen muchas heridillas jugando y corriendo. Por no hablar de que se les pelan las almohadillas una barbaridad. Es que son un poco borricos jugando :P
He estado buscando información de los aceites vegetales y esenciales que están indicados para perros, y esta es la combinación que he pensado:
-Aceite de oliva: hidrata la piel y el pelo, regenera las almohadillas, repele garrapatas
-Aceite de coco: hidrata la piel y el pelo, da brillo al pelo, es antibacteriano, antimicrobiano, etc, repelente de pulgas, y es un buen limpiador
-Aloe vera: cicatrizante para las heridillas de guerra
-Cera de abeja: es muy hidratante y da brillo al pelo
-AE lavanda: antiséptico, repelente de pulgas y es muy relajante (Audrey se pone muy nerviosa cuando la bañamos, y Oli se estrena bastante porque se resbala en la bañera).
-AE geranio: Fortalece el pelo, repelente de garrapatas y es antiestrés. Buscando info, he leído que estos dos aceites esenciales combinan bien.
-Tocoferol
Dejo el link de la fórmula a ver que os parece: https://goo.gl/2FXwYq
La verdad, es que no tengo muy claro como saber el pH que tiene la fórmula y no se si estará correcto....
Y como puedo saber a que temperatura tengo que hacer la mezcla?
Que pensáis de añadir la cera de abeja? Creo que me he complicado un poco para empezar... aunque la verdad es que me ha ayudado a cuadrar la fórmula...
Por lo demás, he intentado que todos los parámetros estén dentro de los márgenes recomendados....
Os parece que está bien? o le véis algún fallo? Estoy abierta a opiniones (que yo soy super novata!!!).

Muchas gracias!
Mireia
Raposiña
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Raposiña » 14 Oct 2017 00:24

Hola, yo no tengo perros así que no soy quizá la más recomendada, pero te doy mi opi. Demasiada vitamina e, si escalas la fórmula a más gramos te das más fácil cuenta, además es conveniente hacer por lo menos unos 500grs de jabón, por los pequeños errores de pesado, los pequeños márgenes de fallo que pueda tener la pesa etc. Si haces sólo un jaboncito es más difícil que quede bien, batirlo etc etc, un mínimo fallo afectará mucho. La cera la veo bien, pero si nunca la has usado ten en cuenta que acelera la traza, yo la calentaría con los demás aceites para no complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, luego dejas atemperar un pelín y no batas mucho, un poco con batidora y luego a mano. Después los aceites esenciales si ya has mirado que esos van bien pues perfecto. De aceites yo para mi gata le hice uno con oliva, neem, leche y un casi nada de aceite de árbol de té. Es un jabón que se gasta rápido pero el pelo le queda muy bien. El aloe si se lo echas acuérdate que también se puede descontar un poco del agua de la fórmula. Y bueno, a ver qué más te comentan. Saludos.
M_I_R_E_I_A
incipiente

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 14 Oct 2017 16:30

Genial! Muchas gracias! :D
La verdad es que no había tenido en cuenta que haciendo poca cantidad el proceso sería más delicado.
Y lo de la vitamina E, lo debí de tocar y cambiar sin querer trasteando para guardar la fórmula o algo. Gracias por avisar! :'D
Entonces probaré con una cantidad de 500 gr, tampoco quiero pasarme, porque al ser de lo primero que haga quizás la cosa salga mal. Esta es la fórmula actualizada: https://goo.gl/Qe9Ljh
En cuanto a lo de descontar agua por el aloe vera, que cantidad crees que debería descontar?

Muchas gracias!!
Raposiña
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Raposiña » 14 Oct 2017 19:28

Hola, pues por poder lo puedes descontar todo, pero yo le pondría por ejemplo de agua un poco menos de 70 e igual de aloe le bajaba un pelín también, a 30 por ejemplo :) para ir probando... Aunque no te fíes mucho de mí, porque yo también soy de experimentos y echarle mil cosas al jabón y quizás si nunca has hecho ni un jabón :smt050 sea meterte en un berenjenal, entre la cera, preparar el aloe y todo pero eso ya cómo tú veas. Yo leería un poco, aunque creo que ya tienes más o menos la idea por lo del curso, pero no está de más repasar para tener todo claro, prepara todo antes, para ponerte en faena sin distracciones, evitando en la medida de lo posible las carreras y lo de olvidar algún ingrediente etc 8-) . Y nada, mucha calma y suerte.
M_I_R_E_I_A
incipiente

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 14 Oct 2017 19:44

Muchas gracias Raposiña por tus consejos.
La verdad es que no tengo nada de experiencia, aunque me he releído todo lo del curso y he encontrado mucha info interesante en el foro.
Y si, creo que estoy siendo muy ambiciosa con este jabón, para ser de lo primero que voy a hacer.... Pero estoy preparando varias recetas, para hacer luego toda la compra de golpe. Y empezaré por los jabones más sencillos, este lo dejaré para el final (aunque revisaré la fórmula, para simplificarla!!). :)
Te agradezco la ayuda y los consejos!!!
bugsy
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por bugsy » 15 Oct 2017 01:42

Yo utilizo un coco oliva almendra 8% diluido en bastante agua con unas gotas de argan, arbol de té y limón.
Nameca
forof@
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nameca » 15 Oct 2017 01:54

Hola, te paso este enlace, no es un jabón, pero es cosmética casera. Espero que te dé algunas ideas.
https://www.google.com.mx/amp/s/lachoza ... ra-perros/
Saludos!
Nadia
JORGE ABUIN
participativ@
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por JORGE ABUIN » 08 May 2019 18:06

Hola, refloto este hilo porque quiero hacer un jabón para perrxs :patito ,en frío y que pueda ser un poco antiparasitario, creo que me he leido todo lo que hay en el foro sobre el tema y mas o menos lo tengo claro :-? ......
Aún no he pensado ninguna fórmula,pero llevaría oliva,coco,aceite de almendras,aceite de neem,árbol de té,lavanda.....
Pensáis que quizás le pueda añadir el aceite de Neem en la traza para que conserve más sus propiedades :roll:
No soy ningún experto en jabones ,ni mucho menos ,así que cualquier consejo me viene bien !!!
Además voy a enfrentar mi primera compra por internet,entre "la despensa del jabón" y "jabonarium" malabares
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aprendriz
habitual
Agradecimiento recibido: 240 veces

Mensaje por Aprendriz » 08 May 2019 19:26

Pues... Yo tampoco soy experta pero lo veo bien, yo también me animaré a hacerle uno a la mía ;)
Evafl
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 58 veces

Pipetas naturales para perros

Mensaje por Evafl » 02 Mar 2020 18:43

Hola !!!
He encontrado esta receta googleando. No la he probado.
La comparto con vosotros , por si os sirve o por si alguno de vosotros ha probado algo Similar.

https://soyunperro.com/pipetas-para-perros-naturales/
Adjuntos
09F449D4-C4EA-4ED1-90F9-466DFA1A9AC2.png
09F449D4-C4EA-4ED1-90F9-466DFA1A9AC2.png (95.93 KiB) Visto 272 veces
Responder