Proveedores en Argentina

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
JUAN DODERO
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2018 03:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Solicito ayuda de las Argentinas y los Argentinos por favor

Mensaje por JUAN DODERO » 18 Oct 2018 06:33

Atihcnoc escribió: 18 May 2018 20:44...qué marca de hidroxido de sodio usan para hacer jabones? ...
dónde se puede conseguir una que sea de buena calidad para hacerlos?
Hola puedes conseguirla en VanRossum avenida el cano 3979 chacarita,0114554-5787.
saludos..
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Proveedores en Buenos Aires Argentina

Mensaje por lili_mdq » 07 Feb 2019 20:28

Hoy pase por la quimica para comprar la sosa caustica para hacer mi primer jabon y me dijeron que de la pura no me pueden vender a no ser que tenga declarado mi uso en el Sedronar. :shock: :shock: :shock:

Me comunico al facebook del Sedronar con mi inquietud y me mandan Ministerio de Seguridad de la Nación en el cual encuentro que los registros son declaraciones juradas que tienen un costo altisimo y su tramite en en Buenos Aires asi que imposible hacerlo como piden.

Bueno, quisiera saber si a ustedes consiguieron que algun vendedor confiable la envie, hay uno en mercado libre pero no esta considerado buen vendedor y tiene mala reputación.

Yo soy de Mar del Plata y por el momento no encontre en el foro nadie de mi ciudad.

Saludos!!!
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Proveedores en Buenos Aires Argentina

Mensaje por SoniaVG » 18 Mar 2019 16:38

Hola a todos!
Soy del interior de Cordoba y me pasa lo mismo, aca no venden soda en ningun local.
pero... gracias a San Internet existe Mercado Libre! Busquen alli, hay un par de proveedores que hacen envios y no preguntan nada :D

Saludos!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por PinkUnicorn » 10 Jun 2019 16:49

Hola, quería contarles brevemente un poco mi experiencia comprando aceite de oliva para jabonear.
Acá en Argentina no existe el aceite de orujo o hueso. Traté de averiguar y ni siquiera se comercializa mezclado con primera presión o virgen. Pensé en comprar el más barato así siendo menos procesado tendría una pastilla más dura. Me encontré con dos productos. El primero es el cual les recomiendo NO COMPRAR: Aceite "Oliva" Caracas. Y lo pongo entre comillas porque terminé descubriendo de mala manera que es una mezcla con girasol de muy mala calidad porque en solamente 20 días se me enranciaron los jabones a un nivel que no se pueden ni oler. El segundo es el Aceite Extra Virgen Tratorio. (Actualización: leer abajo). Lo que sí, lo uso mezclado con otros aceites ya que un jabón 100% de Castilla con este aceite queda muy blando. ¿Qué experiencia tienen con los olivas de este país? Saludos a todos.

Bueno aclaro esto un tiempo después: el aceite Tratorio TAMPOCO LO USEN. Resultó en ANMAT que no es oliva puro y al tiempo se enranciaron también. Por eso quedaba el jabon blando igual. Ahora estoy.usando oliva orgánico (mucho más caro) pero todo sale bien.
Última edición por PinkUnicorn el 04 Ago 2019 03:45, editado 2 veces en total.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2019 18:14

Hola el aceite de oliva absolutamente para nada es imprescindible para hacer un jabon; nosotros lo usamos en España porque el litro nos vale entre 4-5 euros en pesos 254 (segun el conversor).

Hay un tema crisis en venezuela donde hay recetas con pocos aceites y unos buenos jabones

No entiendo lo que dices del oliva y la dureza de la pastilla de hecho es una ceite blando (liquido) y por lo tanto salen jabones blandos para dureza necesitas otros aceites duros y hay alguno blando que si da dureza pero el oliva NO, puedes usar cera, estearina, manteca de cerdo o vaca, hay quien usa otros tipos de grasas animales

Da igual la experiencia de otros en cuanto a aceites de oliva y sobre todo porque entiendo que ni siquiera debe ser aceite de oliva puro......, ya te digo que no es necesario para hacer un buen jabon y que aportan poca dureza da igual virgen extra, de orugo o "el cordobes"

No te obsesiones con el oliva y utiliza aquellos aceites y mantecas que sean economicos.. ¿no deberia haber en argentina facilidad de obtener sebo de vaca?? pues es ideal para jabones :D ; otra cosa es que quieras expresamente y puedas pagar el precio del aceite de oliva en tal caso solo busca 100 aceite de oliva
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por PinkUnicorn » 10 Jun 2019 20:16

Si, yo hago jabones con de todo, pero ya me di cuenta que con el Oliva de aquí debo desistir de hacer un Castilla 100% oliva puro porque quedan como unas gominolas jajaja. Será mi sueño frustrado :cry: por otro lado he usado oliva hasta el 85% con otras mantecas y la pastilla queda durísima.
Y aquí en Argentina el sebo es sumamente sencillo y barato de conseguir. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado en paquetes , ya desodorizado a menos de un euro el medio kilo. Y si tienes ganas de derretirla tu mismo, en la carnicería se consigue el kilo de sebo a 0,10 centavos de euro :lol:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2019 07:40

Pues genial¡¡¡ ves??? no hay nada como utilizar los aceites de que se dispone en cada pais... es una bendición.

En España el sebo de vaca nada de nada no lo venden y ademas casi tampoco te dan el despiece del animal en la carniceria

El 100% oliva babosea en la jabonera aunque se mejora dejandolo olvidado 1 año.

Si tu aceite es un 85% te puedes hacer una idea de como es el jabon, pero si te queda tan blando quiza sea porque la pureza de tu sosa es menor al 99-98% intenta averiguar la calidad y ya sabes que ahora la calculadora permite hacer los calculos con diferentes purezas

Que sepas que tu envidias el 100% oliva y yo el 100% sebo de vaca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :smt083
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2019 08:52

He estado pensando en como se separan los aceites del agua y como se extraen los aceites de las frutas (coco, aguacate...)

He visto en un experimento-video de youtube que la densidad del aceite de girasol es mayor que la del oliva que queda por encima de éste. ¿tu ves en esa botella del 85% oliva que la parte de abajo sea diferente?

Lo digo porque quiza sea facil separar/decantar el aceite de girasol del oliva para quedarte solamente con el oliva, separar aceite de agua es muy facil pero un aceite de otro ni idea...........quiza haya un procedimiento facil

Pongo el video que me ha gustado

Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por PinkUnicorn » 11 Jun 2019 14:26

Wow, jabonosa; esa puede ser una idea genial. Muchas gracias por dejarlo por aquí. Será cuestión de probar. Yo estoy casi segura que es mezcla con girasol porque en muy poco tiempo se le hicieron manchas amarillas y me suena a girasol rancio. El otro que uso va genial. En un momento pensé que la sosa no sería pura y se me dio por hacerlo con un sobreengrasado negativo BESTIAL para compensar y queda igual. Asi que supongo que será el aceite :? Además la compro en un laboratorio y viene sin hacerse pelotitas y dice 99% pureza. Yo la conservo en un frasco de esos con sello hermético y en la oscuridad. Ah, la sosa en este país también es otro tema de conseguir. Y cara. Muy cara. Se hace lo que se puede :lol:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Lullaby
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2019 05:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Aceite de Oliva en Argentina

Mensaje por Lullaby » 12 Jun 2019 04:17

Hola hola PinkUnicorn! Y que tal será el de marca Nucete extra virgen? También hay uno de Finca Los Molinos que es accesible y garantiza no estar mezclado con otros aceites(pensaba comprar éste)....
A que te refieres con que es muy cara la sosa?? O sea el NaOH? Todavía no la compro... Iba a ir a una química que sé que venden.. soy de Argentina también (La Plata). :beso:
"Antes era una tejedora sin lana, un barco lejos del mar: mira dónde navego ahora." Circe. Madeline Miller.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados