Jabón liquido que se espesa

angelica
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2010 17:20
Ubicación: cadiz

Jabón liquido que se espesa

Mensaje por angelica » 06 Dic 2010 20:39

hola,hace tres dias hice jabon liquido y tengo um problema,esta demasiado duro para moverlo ¿que puedo hacer? le echo agua caliente por lamañana,y se queda bien pero cuando por la noche voy a moverlo otravez esta igual,esta es la receta que hice gracias .
Ingredientes:
•agua, 1 litro

•soda caústica en escamas, 25 grs.

•aceite de oliva, 125 cm³

•sal, 1 pizca
Preparación:
•Coloca el agua en un recipiente apropiado para guardar, puede ser una botella.

•Agrega, poco a poco y con mucho cuidado, la soda caústica. Revuelve para asegurar que se disuelva completamente.

•Luego añade el aceite y la sal

•Cierra la botella y agita para mezclar.

•Mezcla dos veces al día, durante alrededor de 15 días.

•Mantén la botella en lugar fresco y oscuro, destapada, hasta que transcurra ese tiempo.
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 06 Dic 2010 20:40

tu problema esque has usado sosa caustica en vez de potasa caustica
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
angelica
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2010 17:20
Ubicación: cadiz

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por angelica » 06 Dic 2010 22:32

:hola: otra vez,gracias por tu respuesta tan rapida, :?: tengo que tirar esta masa o tiene solucion :?: :cry: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por albassit » 07 Dic 2010 00:09

Eso no tiene arreglo, por mucha agua que le pongas, al cabo de poco tiempo volverá a solidificarse. Pero no hace falta que lo tires, sirve perfectamente para lavar la ropa o los platos. Eso sí, ponte guantes porque si no te dejará las manos hechas una pena.

Y si quieres jabón líquido de verdad prueba con potasa. Yo suelo hacer la receta de lolalapiconera, que queda muy bien:
lolalapiconera escribió:Mi receta es 5 partes de aceite, 5 de agua y 1 de potasa. Cuando traza, se cuece para que saponifique completamente y entonces se diluye con agua hasta que queda la consistencia que busques.
Saludos
angelica
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2010 17:20
Ubicación: cadiz

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por angelica » 07 Dic 2010 00:56

gracias por aclararme las dudas,seguire tus cnsejos, :) :beso:
juana maria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2010 10:53
Ubicación: Jaén

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por juana maria » 22 Dic 2010 11:05

Hola, soy nueva en este foro.
¿Alguien sabria decirme que diferencia hay entre la potasa y la sosa?, donde yo vivo no he visto eso que decis de potasa,¿ donde se podria comprar y como se utiliza? Soy de Jaén. :shock:
Gracias
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por albassit » 22 Dic 2010 11:58

Supongo que lo que quieres saber es la diferencia entre la sosa y la potasa a efectos de preparar jabones.

La sosa (NaOH) es lo que utilizamos para elaborar jabones sólidos y se encuentra fácilmente en supermercados o droguerías, conviene utilizar una sosa con la máxima pureza posible, al menos de un 99%, si encuentras del 100% mejor que mejor. Para información más detallada sobre la sosa caústica o hidróxido de sodio, puedes mirar este enlace: Hidróxido de sodio

La potasa (KOH), se utiliza para preparar jabones líquidos, es más complicada de encontrar, al menos en mi ciudad. Yo la compro por internet en Jabonería Suval y supongo que en Riesgo, en Madrid o Sevilla, también la podrás comprar. No he leído ningún comentario acerca de su pureza, pero supongo que vale lo dicho para la sosa, cuanto más pura sea, mejor. Para más información, otra vez un enlace de la Wikipedia: Hidróxido de potasio

En la calculadora existe la posibilidad de elegir entre sosa y potasa a la hora de preparar la fórmula de un jabón.

Saludos y bienvenida al foro.
juana maria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2010 10:53
Ubicación: Jaén

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por juana maria » 22 Dic 2010 12:43

Gracias por la información.visitaré la página que me as dicho para saber la diferencia. :beso:
juana maria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2010 10:53
Ubicación: Jaén

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por juana maria » 27 Dic 2010 19:01

Alguien me puede decir porque el jabon de tocador de arcilla verde , despues de tres dias le han salido unas grietas y esta empezando como a desmenuzarse???? :oops:
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido que se espesa

Mensaje por Adricolombiana » 26 May 2012 01:01

A mi me paso exactamente igual con mis primeros jabones, gracias a las compañeras experimentadas supe que se debe a la pureza de la soda que use... lo mejor es comprar una nueva con una pureza de 98 o 99% y dejar la que tienes para destapar los baños.... eso fue lo que hice yo y mis problemas con los jabones partidos se acabaron.
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados