Tonico facial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Mensix

Re: Tonico facial

Mensaje por Mensix » 12 Jun 2011 19:17

Hola Nadine,

Pues esta particularmente al llevar manzanilla puede utilizarse para pieles normales o mixtas, yo suelo ponerle manzanilla porque además de tener brotecillos de acne tengo la piel bastante sensible (sí hija, toda una suerte jeje).

Para piel grasa puedes echarle lavanda en vez de manzanilla e incluso puedes disolver alguna aspirina en el agua antes de echarle el arroz, aunque yo no soy partidaria porque no deja de ser un ácido y puede ser agresivo, es preferible el ae de árbol de te.

Para piel reseca se le podría poner romero y unas gotitas de glicerina y vitamina e.

Para pieles maduras 1 cucharada de germen de trigo, vitamina a y pétalos de rosas secas.

En fin, se pueden hacer las variaciones que quieras según tu tipo de piel, lo que no varía es el agua de arroz que yo creo que puede ir bien para todo tipo de piel. De todas formas yo no soy una experta y lo que le puede ir bien a una le puede ir mal a otra, lo bueno es que lleva ingredientes facilitos y nada "peligrosos" y por eso es sencillo hacer pruebecillas.

Aún así la receta de Mame tiene una pinta estupenda y la haré sí o sí. :D

Saludillos :beso:
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por DADIVA » 12 Jun 2011 19:33

Pues eso, que ahora me voy a preparar esta recetilla que tenia guardada desde hace muchooo tiempo, porque la que habia preparado ya se esta acabando y voy a probar esta a ver si me gusta mas o menos,ahi la dejo para la que le guste

Tonico Floral para limpieza de cutis:

1 parte de vinagre floral*
4 partes de hidrolato (agua de rosas, de hammamelis, de azahar, etc)

*Vinagre floral: 250 ml de vinagre de manzana y 5 g de flor seca. Dejar macerar uan semana, colar y ya está listo para usar.

Dependiendo del tipo de cutis que tengas le puedes poner esto:

Para todo tipo de pieles: Caléndula o capullos de rosas rojas
Para piel seca: Flores de malva o manzanilla
Para piel mixta: Romero
Para piel grasa: Tomillo o menta
Mensix

Re: Tonico facial

Mensaje por Mensix » 12 Jun 2011 19:59

No había oído nunca lo del vinagre floral, que buena pinta! Me la apunto.

Gracias por compartir :)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por mame » 13 Jun 2011 15:36

Dadiva, muy buena idea la receta del tónico con vinagre floral, me la apunto, gracias. Lo ideal es ir cambiando de vez en cuando de fórmula para que la piel no se acostumbre y deje de ser menos efectivo.
blanca lopez escribió:Mame, perdona pero no se donde está puesta tu receta, ¿te importaría repetirla?:
Blanca es ésta. ;)
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=8615
blanca lopez escribió:Retomo este tema para deciros un tónico que me han comentado...
Gracias tambien por ésta. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por DADIVA » 13 Jun 2011 21:42

Ayer sin mas, he preparado el vinagre, y le puesto unos petalos de peonia y unos capullitos de flor de lavanda, a ver que sale.
Por cierto han estado unos tíos de mi marido aqui en España(que viven en la rivera maya) dos semanas y hablando de todos estos potingues me comentaron que alli tienen un vinagre de remolacha que es una delicia,,y les pedí que me mandaran unas botellitas por un amigo de una agencia de viajes y dicho y echo me lo mandaron y es con el vinagre que esta vez le he puesto
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por angie » 13 Jun 2011 21:56

Hola Dadiva, podrías decirme mas sobre éste vinagre?, que marca es?, tienen algúna pag. web o teléfono, ya que yo vivo en México y me será facil conseguirlo.

Gracias por tu atención
Angeles.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por DADIVA » 13 Jun 2011 22:06

No tiene marca ninguna, es una botella normal, esto es vinagre casero puro y duro, ellos lo usan para las ensaladas y salsas, es al igual que aqui hacemos el vinagre con el vino, pues ellos lo hacen alli asi, no te puedo decir nada mas de el,,si alguien conoce donde lo venden o si lo envotellan en algun sitio o algo parecido que nos cuente algo,,porque yo ando como tu,
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Tonico facial

Mensaje por nadine » 15 Jun 2011 17:11

Gracias Mensix! :beso:
Abrazos
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por cuchita » 15 Jun 2011 19:12

Me apunto las recetas de los tónicos, con vuestro permiso, y gracias por compratirlas que sois unos soletes.
Por cierto lo del vinagre floral me recuerda al que yo me preparo para el pelo que son 500 ml de vinagre de manzana con 2 cucharadas soperas de romero, lavanda y manzanilla, huele muy bien (mejor que el vinagre sólo) y me gusta el resultado en el pelo; espero que os sirva la idea por si quereis probar. ;)
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tonico facial

Mensaje por Climene » 15 Jun 2011 19:20

Gracias por la idea cuchita, yo estaba poniendo cáscara de limón en el vinagre, que también deja buen olor, pero ya ves qué boba, no se em había ocurrido lo del romero.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados