Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Rosi H. » 23 Ene 2011 23:50

xpatricia escribió:La verdad es que son unas piezas preciosas y rezuman naturalidad. Si me permites preguntarte cuando dices que separas el jabón en tres partes ... ¿cómo calculas para que cada parte sea equilibrada? me refiero a la saponificación.
Un dia haré jabón en caliente... cuando consiga un horno, claro. :lol:
En el microhondas se hace de lujo, lee todo lo que puedas al respecto y empieza a probar con los jabones de uso doméstico, te gustará, es una pasada.
Para los jabones cosméticos solo hacer el jabón con el 0% de sobreengrasado y 20% de concentración y luego una vez cocido añadir sobreengrasado, aditivos, colorantes y a.e. permite hacer cosas que con proceso en frio son imposibles.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por xpatricia » 25 Ene 2011 12:56

Rosi H. escribió:
Rosi Gracias! Miraré , me da un poco de miedo pero a ver ... que tal.
:beso: :beso:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por silviacifuentes » 25 Ene 2011 13:18

si me equivoco en preguntar aquí pido perdon, pero ¿a qué se refieren con un 20% de concentración? :D
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Asteroide Jabonero » 28 Ene 2011 11:07

Silvia la concentración de sosa en agua, cuanto mayor es más cantidad de sosa se emplea. Habitualmente usamos una concentración del 28%, pero si queremos alcanzar la traza antes elevamos la concentración y al revés.... más o menos.
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=21
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Atihcnoc » 01 Feb 2011 23:59

Los acabo de descubrir, te felicito!! quedo muy lindo y apetecible el jabon.

Hace tiempo hice unos con rebatch y pulpa de fresas, quedaron muy bien durante un tiempo, despues se fueron encogiendo del centro, se ven medio hundidos de esa parte, pero no se dañaron, les puse un poquito de vit E, tienen casi 1 año y fuera de que se encongieron un poco, estan bien.

Me gusto mucho tu jabon
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Yofolifi
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2011 06:09
Ubicación: Mexicali, B.C. Mexico

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Yofolifi » 09 Feb 2011 17:43

Se ve de maravilla...y me imagino que al usarlo mucho mas...solo tengo una pequeña duda pues hice mi primer jabon de lavanda....pero no huele mucho....cuanta cantidad de aceite esencial utilizas para el proceso en caliente??...
saluditos....
[color=#008080]Todo lo que hagas, hazlo con amor...[/color]
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Asteroide Jabonero » 09 Feb 2011 19:48

Hola Yofolifi, la verdad es que tanto los aceites esenciales como los aromas los calculo según me dicta mi olfato..., no los peso ni nada, voy echando y cuando el aroma me resulta agradable y con la intensidad que quiero (algo más fuerte de lo habitual, porque luego pierde mucho aroma), pues ya está. Otra cosa son las cremas, ahí sí que mido por gotas, para no poner demasiado porque puede ser perjudicial para la piel, pero en los jabones no tengo que tener esa precaución, nunca voy a echar demasiado... teniendo en cuenta los precios de los esenciales....
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Lilyje » 07 Nov 2011 21:24

Yo soy de la Axarquia profunda!!!! asi que ole , ole y ole tu jabón encima de requetebonitas las tonalidades!!!! dan ganas de comerselo en ensalada!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Nov 2011 18:12

Muchas gracias Lilyje!!!. Hace ya meses que regalé el último de mis jabones Axarquía y tengo ganas de repetirlos, porque han sido de los mejores. En cuanto pase la fiebre navideña me pondré manos a la obra. Un abrazo. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón Axarquía de aguacate y mango frescos

Mensaje por Nizte » 15 Nov 2011 19:55

Asteriode, este jabón siempre me ha fascinado pero tengo la duda de si los colores variaron con el tiempo o quedaron igual de bonitos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados