Leche corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por lolalapiconera » 22 Feb 2009 11:00

Yo les estoy poniendo extracto de semilla de pomelo y aguantan bastante... de momento no he visto moho en ninguna, alguna hace varios meses que la tengo en el baño. Seguro que no es tan efectivo como los conservantes sintéticos, pero algo hace.

María
ana

Re: Leche corporal

Mensaje por ana » 25 Feb 2009 04:46

Hola María:Acabo de leer que utilizas extracto de semilla de pomelo. ¿me podrías decir dónde lo compras? Es que nunca lo he encontrado. Normalmente le compro a Gise, y la verdad es que ahora dudo si lo he visto en su web.
Gracias, Ana.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Leche corporal

Mensaje por fluxy » 25 Feb 2009 09:44

Hola Ana,estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Maribel, para mi la inquietud es constante cuando elaboro alguna crema...no soy farmaceutica, pero tengo nociones de bioquímica por mi profesión y temo que es es dificil conservar cremas eficazmente con componentes naturales (si sirven, pero desconozco el rango de protección de cada sustancia en el tiempo :shock: ) , hay opciones como el aceite de romero (lo malo es el olor :? ), aceite de semilla de pomelo, , borax de uso cosmético... susana había comentado del aceite de neem ...el extracto de semilla de pomelo lo venden por internet, pero ten cuidado algunos no son 100% puros y otros vienen con excipientes (sustancias portadoras) y/o con vitaminas adicionadas...tambien venden uno que es "extracto glicerinado de pomelo" (que no es lo mismo )...debes preguntar muy bien antes de comprar (en herbolisterias on line)
yo tengo muchas ganas de hacer una crema facial (tipo cold cream) para mi bebé...pero tengo mucho reparo por el asunto de la proliferación de hongos y/o bacterias, no me fío del todo aún...
saludos
Lucía ;)
Saludos
Lucía
ana

Re: Leche corporal

Mensaje por ana » 25 Feb 2009 10:23

Gracias Fluxy. La verdad es que no sabía nada de lo que me cuentas. Lo que si había leído es lo del extracto de romero para la conservación.Yo las meto en la nevera, pero claro hay que calentarlas en la mano antes de echarlas. Por ahora tan solo una crema ha criado hongos, el resto nada. Pero claro he utilizado Agua de Rosas comercial que tenia propilparaben y metilparaben, así que he pensado que eso ya actúa de conservante, no?. Estas cremas tienen mucho tiempo fuera de la nevera y están como el primer día. ¿eso puede influír , no Fluxy?.
Gracias :D
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 11:58

Yo lo compro en herbolarios y sí, tiene como glicerina como excipiente, pero está concentrado de narices porque no hay quien trague eso por más que lo diluyas en zumitos o cosas de esas. Desconozco la concentración, aún así.

A mí también me da un poco de yuyu lo de que proliferen cosas, así que de momento hago cremas sólo para uso propio. Ni para las amigas siquiera. Aún así, de momento no he visto "seres" (lo cual no quiere decir, ciertamente, que no los haya, porque ya sabemos todos que son microscópicos y empiezan a ser visibles cuando fundan auténticas metrópolis)

María
ana

Re: Leche corporal

Mensaje por ana » 26 Feb 2009 19:50

Gracias María. Una duda, no existe entonces el extracto "puro" de semilla de pomelo?
Ana.
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Fatima Abdul » 26 Feb 2009 21:31

La última crema que hice utilicé sólamente karité, aceite de aguacate, rosa mosqueta, jojoba y aceites esenciales (para perfumarla un poco). Fue por el método de batir todo como una loca. Ha quedado como una mousse, un poco grasa al principio pero fabulosa una vez que se absorbe. Hace mes y pico que la hice y no ha dado síntomas de estropearse ni nada por el estilo y no la tengo en la nevera. Imagino que al no contener agua las probabilidades de que se estropee se reducen drásticamente. Debería durar al menos lo que duren los aceites que la componen.Creo que repetiré.
Lo de añadir ingredientes animales tipo esperma de ballena, lanolina, colágeno,etc, no es para mi, me parece inmoral, en especial cuando las alternativas vegetales son infinitamente mejores.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 22:03

El término inmoral me parece bastante fuerte y subjetivo.
No es lo mismo el esperma de ballena que la lanolina. En el primer caso, suponiendo que sea de origen animal, el bicho tiene que estar muerto. En el segundo, se saca de la lana del bicho vivo, no es lo mismo.
Tampoco es muy "moral" por decirlo así, dejar que el sebo de las reses se tire a la basura si se puede aprovechar para por ejemplo hacer jabón.
Ni saber quiero de donde se saca el colágeno pero juraría que el aloe vera tenía mucho.
¿También te parece mal que se usen productos animales como la cera o la miel?
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Fatima Abdul » 26 Feb 2009 22:42

Nada más lejos de mi intención herir susceptibilidades y menos en un tema tan controvertido como el uso de productos animales. Sólo expongo mi opinión, lo que para mi es inmoral para otra persona puede no serlo. Simplemente entiendo que hay muchas alternativas vegetales para evitar el sufrimiento animal. Cada cual es muy libre de elegir lo que su conciencia le dicte.
Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido por la expresión.
Un saludo
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 22:56

Particularmente a mi no me hiere ni ofende. Que más quisiera yo ser más inmoral. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados