Oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleatos

Mensaje por Moni » 09 Ene 2011 02:54

Me parece muy bien!
A ver los jabones que harás con ellas... ;)
:beso: Moni
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Oleatos

Mensaje por Atihcnoc » 09 Ene 2011 03:54

Desde que descubri como hacer oleatos meses atras , no he parado de hacer uno diferente cada dia, una vez que descubres lo sencillo que es hacerlos, quieres tener todo tipo de aromas y propiedades a tu alcance con los oleatos.

Lo que si no se me habia ocurrido era el poder hacer oleato con "yerba mate" o con "avena".

Gracias por explicar las propiedades del mate, aprendi a tomarlo cuando vivi en Argentina (Neuquen) y me encanto.. desde entonces no falta en casa, pero nunca imagine que tuviese tantas propiedades.

Un abrazo y gracias por compartir con nosotras tus oleatos.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleatos

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2011 12:06

Bueno pues porfin tengo mi camara de fotos que no es muy buena pero a mi me sirve :?

Supongo que es facil saber cual es el oleato de cafe y el de limon no?? :lol: :lol:

El de café ya está colado por segunda vez y no presenta posos... se ha quedado un poco mas claro..

El de limón esta hecho con las mondas de los limones que he utilizado para hacer el jugo del ""experimento del jabón de limón""
Le quité a la monda casi todo lo blanco, pero no del todo... mientras hacia el oleato en caliente durante 2,30 horas en la olla de cocción lenta, evaporó bastante agua que seguramente quedaba en la monda por ser una monda fresca...
Se me olvidaba he puesto 100gr de monda por 1kilo de aceite de oliva sabor suave
El color ha quedado chulisimo pero el olor... bueno.... :roll: :roll: oler huele pero no tan intensamente como otros oleatos que he hecho
Adjuntos
oleatos.JPG
oleatos.JPG (39.18 KiB) Visto 4965 veces
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Oleato de Café

Mensaje por xpatricia » 17 Ene 2011 13:08

No sé si a alguien se le ha ocurrido antes, seguro que sí. Yo tengo esta cafetera del IKEA http://bocagua.files.wordpress.com/2010 ... 07-bmp.jpg y creo que cuando filtre el oleto de caléndula la usaré. Qué os parece , cuesta 9 euros.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleatos

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ene 2011 13:28

:shock: :shock: :shock: esa cafetera se la compro mi hermano hace un montón de tiemppo :lol: :lol: :lol:

Pues chica no se que decirte, asi que no digo nada :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por Nizte » 17 Ene 2011 22:46

xpatricia escribió:No sé si a alguien se le ha ocurrido antes, seguro que sí. Yo tengo esta cafetera del IKEA ...
Me encanta la idea, creo que la utilizaré no solo para los oleatos, tambien hago mis experimentitos en las comiditas y me parece perfecto para alguna de las salsas que preparo.
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Oleato de Café

Mensaje por xpatricia » 18 Ene 2011 19:17

Verdad? Si filtra los posos de café de maravilla
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Oleatos

Mensaje por xpatricia » 27 Ene 2011 21:55

mendruga escribió::shock: :shock: :shock: esa cafetera se la compro mi hermano hace un montón de tiemppo ...
Bueno, ya se hizo el oleato, te paso la foto, se ha filtrado genial. Un saludo
Adjuntos
Cafetera de émbolo filtrando oleatos
Cafetera de émbolo filtrando oleatos
SSA43930.JPG (194.54 KiB) Visto 4839 veces
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Duda oleato de calendula e hiperico

Mensaje por Blublublup » 31 Jul 2011 08:57

Hola a todos!
He estado revisando lo que he encontrado sobre los Oleatos, pero respecto a la particularidad de cada planta me quedan dudas :( Me ayudais?
1- De la calendula para hacer un oleato en caliente utilizamos solo los petalos de la flor fresca o toda la flor o tambien las hojas?
2- Y del Hiperico, se puede hacer un oleato con la planta y las flores secas? En el hiperico para el oleato se utiliza toda la planta?
Espero vuestras sugerencias! GRAAAAAACIAS!
:beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Oleatos

Mensaje por angie » 01 Ago 2011 01:36

Blublublup, yo tego las mismas dudas que tu, a ver que dicen los expertos.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados