Potasa

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Mar

Potasa

Mensaje por Mar » 15 Jul 2009 09:00

Hola de nuevo a tod@s.
¿Podríais decirme dónde puedo conseguir potasa para hacer jabón líquido?, he preguntado en más de 20 droguerias normales y no lo venden, dicen que es un producto muy tóxico.
¿ El jabón hecho con potasa lava bien?
Graciasssssss :D :D
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Potasa

Mensaje por embat » 15 Jul 2009 13:53

Hola, yo lo compré en Riesgo. Sólo lo he usado para hacer un jabón de afeitar, la receta de Mendru, por lo que no te puedo contestar a la pregunta del jabón líuido. Por cierto, el jabón de afeitar a encantado a todos los que lo han usado.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa

Mensaje por Gabo » 15 Jul 2009 15:57

La potasa tiene una toxicidad muy similar a la sosa, pero descuida, seguramente la encontraras, su producción es casi tan grande como la sosa, es decir, no es un producto que se agote facilmente.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Potasa

Mensaje por fluxy » 15 Jul 2009 17:18

pero haz preguntado por hidróxido de potasio? pues por internet te pueden vender riesgo o algun laboratorio, incluso Gise creo que tambien vende (lo unico recuerda la concentracion de esta, tiene que ser como el Na OH si no encuentras al 100% , que vaya cerca ). una aclaración el hidroxido de sodio y el hidroxido de potasio (dos alcalis ó bases fuertes) no son considerados dentro de la clasificación de riesgos de las sustancias quimicas, como toxicos...primeramente son "corrosivos e irritantes".
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa

Mensaje por Gabo » 15 Jul 2009 17:52

Fluxy, saludos primeramente,
no estoy de acuerdo con tu aclaración y prefiero comentar que tanto el NaOH y el KOH son sustancias severamente tóxicas,
en la clasificación NFPA 704, usada aca en norteamerica, tanto para el KOH y el NaOH es como sigue:
Riesgos a la Salud (Toxicidad) 3, en escala del 0 al 4
Inflamabilidad: 0, en escala del 0 al 4
Reactividad: 1, en escala del 0 al 4
Riesgos especiales: Corrosivo

esa clasificación de "3" corresponde al riesgo severo a la salud. o toxicidad severa.

de todas formas esa es la clasificación en América, si gustan pueden buscarlo con el numero CAS=1310-73-2 ó numero UN=1823.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Potasa

Mensaje por Sombra » 15 Jul 2009 18:08

Prueba a encargarla en la farmacia, y si te ponen pegas les dices que es para hacer jabón potásico, si no te la piden en una farmacia, pues te vas a otra.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Potasa

Mensaje por fluxy » 16 Jul 2009 09:18

hola Gabo...

esta muy bien la información que haz puesto, pero te aclaro que la tuya está basada en el codigo de CAS (NFPA , las normas de prevención que hace el departamento de bomberos de USA) es especificamente aplicable para el transporte y almacenamiento...yo me he basado para dar está información en las fichas de seguridad quimica del ministerio de asuntos sociales y del trabajo de España (que es la entidad encargada de prevencion de riesgos y medio ambiente en los lugares de trabajo) que se basa en las normas de seguridad homologadas en la Comunidad Europea. Con esto te quiero aclarar que, por sean diferentes los terminos para denominar la peligrosidad o nocividad de alguna sustancia no quiere decir "que esté mal", pero hablando de manera simple ..."un alcali al entrar en contacto con el cuerpo (sobretodo si existe humedad , agua o sudor de por medio) primero quema y luego envenena"...un saludo
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por Lourdes. » 16 Jul 2009 10:07

Hola, estoy viendo la fórmula de la potasa y creo que la que me han vendido no vale. En la bolsa pone NA2 CO3, que sería carbonato sódico y no hidróxido de sodio que es lo que necesito para hacer jabón líquido. Que alguien me saque de dudas por favor, que me estoy haciendo una empanada mental :smt095 :smt095
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por mendru » 16 Jul 2009 10:32

Bufy escribió:Hola, estoy viendo la fórmula de la potasa y creo que la que me han vendido no vale. En la bolsa pone NA2 CO3, que sería carbonato sódico y no hidróxido de sodio que es lo que necesito para hacer jabón líquido. Que alguien me saque de dudas por favor, que me estoy haciendo una empanada mental :smt095 :smt095
:lol: :lol:
Desde luego porque esto no tiene nada que ver con la potasa en ningún caso.

Na2CO3 = Carbonato de Sodio o sosa
NaOH = Hidróxido de Sodio o sosa cáustica (que es la que usamos para el jabón sólido)
K2CO3 = Carbonato de potasio o potasa
KOH = Hidróxido de potasio o potasa cáustica (que es la que usamos para el jabón líquido)
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Potasa

Mensaje por fluxy » 16 Jul 2009 10:38

hola querida Bufy, yo de nuevo :D
lo que se usa para hacer jabones liquidos es KOH (hidróxido de potasio al 100% o al 99 %)el de uso cosmetico (pues tambien hay para analisis y es carisimo (por el grado de pureza) yo no tengo en casa pues solo me venden de 25 kilos y no tendría donde almacenarlos . pero creo en riesgo venden. (AUNQUE NOSÉ EN QUE %) UN BESO
Saludos
Lucía
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados