Llegó a la traza en breve, siendo sólo los 400gr. de oliva virgen extra del más barato, oliendo en todo momento a limón, , cuando mezclé con la sosa y después...en la traza añadí los 23gr de zumo que faltaban, dividí la mezcla en 4 pequeños recipientes dos para el interior y dos que ya están muy abrigados y tomando el sol, a uno de cada pareja le puse la ralladura, así habrá más variedad para observar.
.............
-Pues edito el mensaje para colocar mi parte del experimento, para mi sorpresa trazó muy deprisa nunca me había trazado tan deprisa un Castilla y nunca había hecho un Castilla al 10 de sobreengrasado, no miré el tiempo pero entre 3 a 5mm. y el limón lo puse congelado en bloque 90gr.
-En cuanto al olor noto el mismo aroma en el que le he puesto la ralladura como en el que no, no se si es porque al estar juntos...
-El aroma es muy leve, huele bien pero he de acercarme bastante para notarlo, y me recuerda el olor de un bizcocho al que se le ha hechado ralladura y antes de ser horneado, así es como me huele.
-El par que tuve al sol no gelificó, así que cuando ya no le daba el sol, me ayudé del horno turbo, los puse dentro, a una temperatura minima, no creo que llegara a 40 grados y sólo a ratitos de unos 10 mm cuando me venía bien, sólo para ayudar a secar y endurecer.
-El otro par siguen tapados y algo blandos, pero a su tiempo ya endurecerán y el resultado no creo que sea distinto, si lo fuera os lo comento y muestro. bueno las fotos.
Pongo otro mensaje más adelante para añadir las que faltan...