pastel fondant

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastel fondant

Mensaje por sahory » 19 Ene 2011 17:58

Madre mia con razón tenía tan buena pinta.
Una receta estupenda, me la guardo en la carpeta de pendientes de hacer.
La explicación perfecta.

Muchas gracias y besos.
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: pastel fondant

Mensaje por ara » 19 Ene 2011 22:55

Vaya trabajazo,tiene que estar buenisima, yo tambien me copio la receta con tu permiso y muchas gracias.
morgana

Re: pastel fondant

Mensaje por morgana » 20 Ene 2011 08:29

¡¡ Hola !! Acabo de entrar en el foro por recomendación de coke, con la intención de ofreceros algunos moldes de papel y de aluminio que podrían resultaros interesantes y me encuentro con este poste ¡¡¡ en el que preguntáis por pasteles de fondant !!! Ese es en realidad mi hobby.

Y he visto que incluso recomendábais mi post del fondant de nubes (me ha hecho una ilusión bárbara).

Ahora hay muchas tiendas en las que vender este tipo de "potingues" ya hechos y no tienes que complicarte demasiado la vida. Es verdad que el fondant es dulce como él sólo (impepinable, es azúcar y más azúcar). Normalmente yo hago un bizcocho bien rico, lo empapo de almíbar todo lo que puedo (con cuidado de que no se salga, porque como rezume y toque el fondant, te lo disuelve), lo relleno con ganache, lo cubro con ganache, dejo que la ganache se endurezca y entonces pongo una capa finita de crema de mantequilla (para que el fondant se pele bien) y luego el fondant.

Al principio me fastidiaba que la gente lo pelara pero al final me he hecho a la idea de que el fondant en la tarta es como el papel de envolver los regalos: te lo pone "bonito" pero lo mejor es lo que está dentro, así que procuro que la capa de fondant se pueda pelar bien y advierto a los comensales que no son muy golosos, que lo pelen antes de comer la tarta o acabarán empalagados de la muerte.

En cuanto a lo de la capa de fondant "finita" tened cuidado, porque cuanto má fina es la capa, más se transparentan todos los defectos que hay debajo. ;-)
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pastel fondant

Mensaje por sahory » 20 Ene 2011 10:56

Hola morgana. No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu mensaje.
Decirte que soy seguidora tuya desde hace tiempo y todo lo que haces me parece alucinante. Mi último proyecto son las bizcobolas que me parecen que van a dar mucho juego con mis dos sobrinas a las que ya estoy introduciendo en este mundillo.

Hace ya varios años que empecé a interesarme en el mundo de la cosmética natural y en particular de los jabones y hace poco que descubrí el maravilloso mundo de las tartas decoradas y el fondant. Y veo que tú lo vas a hacer al revés. Ya verás lo que engancha esto también. Yo ya no se donde meter tanto cacharro para una y otra cosa, lo bueno es que hay muchas cosas, entre ellas los moldes y las cápsulas que se pueden aprovechsr para los dos.

Bueno solo quería decirte eso.
Besos.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pastel fondant

Mensaje por Tte » 20 Ene 2011 11:44

Bienvenida Morgana!! Qué ilusión me ha hecho verte por estos lares...

Tienes razón, mejor comprar la masa fondant que el pringue de las nubes. Pero te he de decir que fue muy muy muy divertido hacerlo, cuando ya desesperada lo toqué con las manos para amasar fue el despiporre, tocara lo que tocara iba dejando pringue de nube por todas partes... Me reí un montón porque parecía una de esas pelis mudas de despropósitos... ¿Sabes qué fue mágico? El momento es por otro lado tenía chocolate blanco fundido (alrededor de 38ºC) y pusé un poco, como el % de manteca de cacao es tan alto, acto seguido dejó de engancharse en todos lados y pasó a ser manejable y elástico... La sensación fue de magia de verdad. Y finalmente hice dos versiones de la tarta, me quedé con la de ganache, aunque tengo un colego que se zampó la tarta con su fondant correspodiente (y un trozo considerable) más feliz que una perdiz... también es verad que es fan de las panteras rosas de toda la vida!!

En fin Morgana, te felicito por tu blog que es una maravilla y por tus obras de arte.

Tté
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: pastel fondant

Mensaje por ara » 20 Ene 2011 13:31

Hola Morgana me ha encantado tu blog, aprovecho para hacerte una pregunta ayer hice la masa de fondant con las nubes, pero queria saber con cuanto tiempo de antelacion puedo hacer los muñequitos que van a decorar la tarta, son unas abejitas ¿crees que seria mejor hacerlas de mazapan? tambien he visto que hay una masa que se llama filipina, dame tu opinion por favor un beso y muchas gracias
IMI H.K
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2022 08:42

Re: pastel fondant

Mensaje por IMI H.K » 02 Feb 2022 08:51

Hola, tengo una pregunta parecida como estamos a puertas de San Valentín quiero hace una tarta con un rojo brillante y no se como darle ese toque brillante, como puedo hacerlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados