Aceite de Laurel

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de Laurel

Mensaje por mapirova » 18 Jul 2009 22:53

Hola a todos :D acabo de regresar de mis vacaciones, en Córdoba, mi tierra, y ya estoy por aquí buscando y leyendo :shock: :shock: , y así he llegado a un sitio donde leí que el aceite de laurel es muy bueno, tiene excelentes cualidades y la que más me interesa a mi, es que es muy bueno para la psoriasis y la dermatitis y se utiliza desde el tiempo de los fenicios, claro que esto de que me sirve :smt091

Me gustaría saber si alguien lo ha usado, si lo puedo comprar en riesgo o si es lo mismo hacer un oleato :roll:

Saludos cariñosos para todos
charmed68

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por charmed68 » 18 Jul 2009 23:33

Hola, yo tengo los listados que me mandaron de los productos de Riesgo y no veo aceite de laurel solo agua de laurel cerezo.
Supongo que podrás hacer un oleato las propiedades del laurel se quedan en el aceite .pero estas segura que es el laurel contra la soriasis?
Es que yo he encontrado que es para otra cosa.
Laurel: (Laurus nobilis, louredo, llorer, gamallo, ereinotza)

La hoja se usa en la cocina, regula la menstruación, es digestivo, astringente y tonificante; elimina la flatulencia.

En infusión fortifica los nervios.

Agregado al baño elimina el insomnio, reduce el sudor y el olor de los pies.

En cataplasma alivia contusiones y dolores reumáticos.
Con las hojas se prepara un baño que combate la fatiga.


Un besote :smt081
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por GENTYLEZZA » 19 Jul 2009 03:16

y colocar una rama de laurel bajo la almohada produce sueños proféticos, eso si: sientes una ventolera en los oídos toda la noche que te lo encargo . ¡¡ a soñar pues, la almohada invita ¡¡¡¡¡
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por endel » 19 Jul 2009 10:57

Eso de los sueños proféticos "me ha tocado", ya estoy pensando donde conseguir una rama de laurel para dormir con ella.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Jul 2009 11:44

Si, si y me voy a poner toda una rama para que me profetice los numeros de la primitiva :lol: :lol:

bueno por aqui hay un tema que habla del jabon de laurel

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=laurel
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por mapirova » 19 Jul 2009 13:29

Gracias a tod@s :D es un gustazo pertenecer a este foro, vamos para mí es todo un honor, estar en compañía de tan buena gente :smt109 aunque yo voy a acabar como la vaca.

Como Conchip vea esto, me va a decir que me deje de tonterías y empiece ya por lo que sé :smt018 que no es mucho, pero lo suficiente para empezar de una vez, vamos como si lo viera :lol: :lol: :lol: y es que somos amigas desde niñas, por cierto Conchi, muchas gracias por todo, :smt085

En cuanto a lo del aceite de Laurel lo encontré en LOS JABONES DE ORIENTE

Un abrazo cariñoso :smt081
maytez

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por maytez » 20 Jul 2009 18:12

yo he hecho jabón de lauren haciendo un oleato con laurel molido y me ha salido muy bien
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por lofer » 20 Jul 2009 21:07

Esta bien el oleato, eso hice yo, pero el aceite de laurel creo que se hace con las semillas maduras
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
maria jose

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por maria jose » 09 Abr 2010 18:08

Yo también utilizo el jabon de laurel y es buenísimo deja la piel suave e hidratada, ya no uso crema después del baño. También los compro en http://www.jabonesdeoriente.com , la calidad de estos jabones es muy buena y tienen certificado dermatológico. Son muy serios y los envían rápidamente
Te recomieno que los pruebes.
Saluditos
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de Laurel

Mensaje por Selenilla » 09 Abr 2010 18:15

yo pensaba hacer oleato de laurel.. lo tengo en mente desde hace dias, sobretodo pensando en el jabón de alepo... pero entonces no serviria?

Leyendo un libro q compré hace unos meses.. pone q hay q triturar las hojas de laurel secas hasta hacerlas polvo, con un molinillo de café... y añadirlas al jabón.. pero no se yo.. .quedará exfoliante no? uhm... tendré q probarlo ^_^
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados