A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
-
Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 08 Feb 2011 17:20
Rebuscando en la web de AZ (tengo que fundar AZadictos anónimos o algo así...), he encontrado una recetuqui de mascarilla capilar muy fácil y chula:
http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheHVamandedouce.asp
Mascarilla de la abuela:
-4 cdas aceite de almendras
-1 yema de huevo
-1 cdta de miel en polvo (supongo que la miel normal también vale)
-El zumo de 1 limón.
Mezclar todos los ingredientes y añadir vinagre de sidra hasta obtener la consistencia deseada.
Aplicar durante 15 min en el pelo seco o ligeramente húmedo, y después retirar con un champú suave.
Fácil y en un pispás. Si tiens las puntas secas, pero las raíces grasas, póntela solo en las puntas

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Moni pe
- participativ@
Mensaje
por Moni pe » 08 Feb 2011 18:54
Gracias por la receta...servira para cabello teñidos? o mejor no le pongo limon si el pelo es teñido.
Un saludo
-
Mariakine
- Honorable
Mensaje
por Mariakine » 08 Feb 2011 20:08
El limón no creo que haga daño, ya que cierra las escamas del pelo y le da brillo, pero si te da reparos, no lo pongas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Nube
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 10 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Nube » 08 Feb 2011 20:14
A mi lo que me da reparo es el huevo..., le tengo alergia aunque la mascarilla tiene muy buena pinta.
Gracias por la receta
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
-
Sombra
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Mensaje
por Sombra » 08 Feb 2011 21:50
Pues no le pongas huevo, añádele una cucharadita de lecitina de soja a la mezcla en su lugar.

[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]
5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
-
Mariakine
- Honorable
Mensaje
por Mariakine » 08 Feb 2011 22:51
Moni pe escribió:Gracias por la receta...servira para cabello teñidos? o mejor no le pongo limon si el pelo es teñido.
Un saludo
He encontrado otra receta en AZ que a lo mejor te sirve:
http://www.aroma-zone.com/aroma/FicheHVonagre.asp
Sérum para mechas decoloradas
-1 cuch. aceite de onagra
-1 cuch. aceite de ricino
-4 gtt. ae lima.
Aplicar en el cabello, insistiendo en las puntas, masajear bien y luego envolver en una toalla caliente. Dejar toda la noche si es posible, y luego lavar con champú.
Sir Francis Bacon
-
Moni pe
- participativ@
Mensaje
por Moni pe » 09 Feb 2011 13:16
Gracias, eres un sol
-
Tte
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por Tte » 09 Feb 2011 13:47
Se parece a las recetas de mi mami, aparte del aceite de almendras, también se puede usar el de ricino o el de aguacate... Y por cierto, si queréis algo de color se le puede añadir una o dos cucharadas de Henna. La Henna reseca mucho el cabello, por eso mezclarlas con una mascarilla así es fantástico para el pelo.
Je!! Yo también soy adicta a AZ, he hecho algunas cosillas gracias a ellos y sus fichas y sus recetas. Además, si bien es verdad que son más caros que otros comercios, la calidad de todo lo que he comprado es muy muy buena... ¿Me equivoco? Aquí lanzo la pregunta a las veteranas, ...
Muchas gracias por la recetuqui Mariakine!!
-
Asteroide Jabonero
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Contactar:
Mensaje
por Asteroide Jabonero » 09 Feb 2011 14:48
Muchas gracias por la receta Mariakine, anoche la probé, le puse además del aceite de almendras, la yema de huevo, el vinagre de manzana y el zumo de limón, un poco de levadura de cerveza que tenía y unas gotas de a.e. de manzanilla (tengo el pelo rubio), la miel no se la puse, porque me resulta muy pastosa. Lo tuve puesto unos 20 ó 25 minutos y luego me lavé el pelo.
Esta mañana he notado los reflejos rubios más acentuados y el pelo con algo más de cuerpo (lo tengo muy fino), creo que voy a probar a usarla una vez por semana a ver qué tal.
Gracias de nuevo.

[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
-
angie
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Mensaje
por angie » 09 Feb 2011 17:43
Yo tengo el pelo pintado de color cafe (por aquello de la cantidad de canas que tengo) y con unos pequeños reflejos dorados (donde me decoloran el cabello). Crees que me pueda servir tu receta?, podrías pasarme la receta?
Agradezco tu atención
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado